Ubican deposito ilegal del grupo delincuencial ‘San Luis’ en el Guamo
El hallazgo de la gran cantidad de munición se realizó gracias a la colaboración de la comunidad.
Sexta Brigada
29 Nov 2020 11:34 AM

Ubican deposito ilegal del grupo delincuencial ‘San Luis’ en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
El hallazgo de la gran cantidad de munición se realizó gracias a la colaboración de la comunidad.

Continuos hallazgos de munición y armamento ha venido efectuado la fuerza pública en el departamento y el Ejército Nacional no ha sido la excepción. Con esto se ha evitado muchas acciones delincuenciales por parte de grupos armados al margen de la ley y otras por personas del común que han querido alterar el orden publico en zonas rurales y urbanas de los municipios del Tolima.

En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta la vereda La Chamba del municipio del Guamo, gracias a la información entregada por la red de apoyo, para ubicar un depósito ilegal de munición, perteneciente al grupo delincuencial organizado denominado ‘San Luis’.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este grupo haría parte de las antiguas células de las Autodefensas del Tolima, las cuales estarían comenzando a reorganizarse, por medio de la comercialización de estupefacientes y el tráfico de munición en el departamento.

Según el coronel Fredy, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “Fue así como se logra la incautación de 374 munición 7.62x39mm, 120 munición calibre 5.56x45mm, 50 munición AK47 7.62x39mm, cuatro proveedores metálicos para fusil, una Granada de mano IM-26 y una Mina Kleimor M18”, señaló.

 

“Este material de guerra encontrado en esta municipalidad tolimense fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales”, aclaró el alto oficial.

Y agregó, “Los hombres de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, comprometidos con la seguridad de los habitantes del Tolima y en especial la reducción de los diferentes delitos que pretenden generar inestabilidad en el territorio”, finalizó el coronel Fredy Mora.

Fuente
Alerta Tolima