Meta Alvarado de primera etapa
Meta Alvarado de primera etapa
Alerta Tolima
29 Nov 2020 11:14 AM

¡Es oficial! Clásico RCN ya se realiza en tierras tolimenses

Las emociones se pueden escuchar en La FM Ibagué 1.020AM.

Con la presencia del de las principales autoridades de Ibagué y el Tolima oficialmente se inicio la versión 2020 del Clásico RCN por carreteras de tierras tolimenses.   

En la mañana de este domingo en el sector del Parque de los Venados se dio inició a la gran fiesta del Clásico RCN, algo que sin duda le da otra cara a la capital del departamento desde el punto de vista deportivo.  

La prueba inició con una contrarreloj por equipos en el sector tradicional del Salado hasta el municipio de Alvarado con una distancia de 27.1 Kms

 “Estamos festejando estos eventos a nivel nacional, que lleguen a este departamento y esto demuestra que el Tolima está para grandes cosas, que estamos para hacer estos eventos a nivel nacional, además de la reactivación económica que hemos tenido estos días del Clásico RCN”, palabras de la gerente de Indeportes Tolima.

En total son 16 equipos participantes, con 136 deportistas que estarán por las carreteras colombianas buscando el titulo del Clásico RCN 2020.

Entre todos podemos aportar para que el eventos salga bien y sin mayores complicaciones”, indicó Héctor Paul, director del Clásico RCN 2020.

Los equipos participantes en cada una de las etapas serán:

Team Medellín.

Alcaldia de Manizales.

Colnago.

UAE Team Colombia.

EBSA Boyacá.

Avinal.

Team Neiva.

Manzur Cycling.

Néctar Cundinamarca.

Edimar.

Colombia Tierra de Atletas.

IDEA Antioquia.

Fuerzas Armadas Travel.

Tolima es Pasión.

Fundación Deportundo.

Alcaldía La Vega.

Se espera que en horas del medio día se conozca el equipo de ciclismo que fue más rápido en la competencia, algo que servirá para la segunda prueba que iniciará este lunes en Ibagué, y pasará por municipios como Alvarado, Venadillo, Guamo y finalmente llegará al sector del Cañón del Combeima, Villa Restrepo.  

Cabe destacar que el certamen deportivo del Clásico RCN se extenderá hasta el próximo 06 de Diciembre.  

Fuente
Alerta Tolima