Alcalde de Ibagué y Claudia
Andrés Hurtado en la Salida del Clásico RCN 2020
Alerta Tolima
29 Nov 2020 10:37 AM

Las emociones del Clásico RCN ya se viven en carreteras del Tolima

La primera etapa salió desde Ibagué hasta llegar a Alvarado en una contrarreloj individual.

En la mañana de este domingo en el sector del Parque de los Venados se dio inició a la gran fiesta del Clásico RCN, algo que sin duda le da otra cara a la capital del departamento desde el punto de vista deportivo.  

La prueba inició con una contrarreloj por equipos en el sector tradicional del Salado hasta el municipio de Alvarado con una distancia de 27.1 Kms

Estamos satisfechos de todo nuestro equipo de colaboradores, hemos trabajado para que todo salga muy bien” Manifestó, Claudia Andrea Aristizabal, gerente de RCN Radio Ibagué.

Con una “Calurosa” mañana los diferentes deportistas empezaron a llegar al barrio Salado para vivir esta carrera ciclista llena de emociones, el primer equipo que salió hacer la competencia será la Fundación Deportundo a las 10:30 a.m.

 “Para nosotros es muy importante tener el Clásico RCN en nuestra ciudad, esto sin duda es fundamental para reactivar la economía y por eso le hemos apostado al deporte”, palabras del alcalde, Andrés Fabián Hurtado.   

En total son 16 equipos participantes, con 136 deportistas que estarán por las carreteras colombianas buscando el titulo del Clásico RCN 2020.

Ya tenemos los estudios y diseños para terminar los escenarios deportivos, esperamos que en 22 meses tengamos listo nuestro nuevo coliseo mayor, algo que cuenta con el apoyo del ministerio del deporte”, agregó el mandatario local.

Los equipos participantes en cada una de las etapas serán:

Team Medellín.

Alcaldia de Manizales.

Colnago.

UAE Team Colombia.

EBSA Boyacá.

Avinal.

Team Neiva.

Manzur Cycling.

Néctar Cundinamarca.

Edimar.

Colombia Tierra de Atletas.

IDEA Antioquia.

Fuerzas Armadas Travel.

Tolima es Pasión.

Fundación Deportundo.

Alcaldia La Vega.

Sabemos que el reto es grande, pero queremos luchar duro para ser protagonistas, por eso hemos mantenido un proceso con los deportistas que han estado en la Vuelta al Tolima y Vuelta a Colombia”, palabras de Nazario Arango, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima