Óscar Sevilla, Clásico RCN 2020
Óscar Sevilla, Clásico RCN 2020.
Antena 2
10 Dic 2020 06:59 AM

“Vuelta al Tolima y Clásico RCN, dieron ejemplos en protocolo de bioseguridad”: MinDeporte

Ernesto Lucena, espera que estos procesos, junto a la reactivación económica, se repliquen en el Panamericano de Patinaje y Sudamericano.

Bastante contentos quedaron en el Gobierno Nacional, con la realización de la Vuelta al Tolima y el Clásico RCN, en materia de reactivación económica y cumplimiento de protocolo de bioseguridad, así lo señaló, en su paso por Ibagué, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Expresó que dichos comportamientos, tanto de deportistas como de comunidad en general deberán replicarse y/o tenerse en cuenta durante la realización para el año 2021 de dos eventos deportivos cruciales para el país; por un lado, el Panamericano de Patinaje y por el otro, el Campeonato Sudamericano Sub-20, ambos también en la capital del Tolima. 

Hemos venido trabajado en eventos deportivos para el país, por ejemplo, señor alcalde (Andrés Fabián Hurtado), señor gobernador (Ricardo Orozco), aquí estuvimos en la ciudad realizando al Vuelta al Tolima, con todos los protocolos de bioseguridad; por aquí, también pasó la Vuelta a Colombia, recientemente, también, tuvimos el Clásico RCN”, expresó Lucena.

Agregó entonces, que, para el año entrante, 2021, espera seguir estos mismos procedimientos en materia de salud pública con el Panamericano de Patinaje, “con una inversión de los $1.000 millones y por el otro, el Campeonato Sudamericano Sub-20, que, gracias a una gestión del sector privado, del gobernador del Tolima y el alcalde de Ibagué, como la Federación Colombiana de Fútbol añadió a Ibagué como sede de ese evento deportivo”, dijo. 

Octagonal de fútbol femenino

Para cerrar, su intervención, durante la Cumbre de Asocapitales en Ibagué, el ministro Ernesto Lucena, destacó la solicitud de la representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, en la realización del octagonal de fútbol femenino.

En diciembre tendremos el evento con equipos profesionales, universitarios, y semiprofesionales, todo apoyado por el Ministerio del Deporte, tratando de devolverle a la esta situación la creencia en un Gobierno tras los fallidos juegos nacionales del año 2015”, aseveró.

Postulación para Juegos Nacionales 2023

Finalmente, Ernesto Lucena, le dio vía libre el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para que se postulen a los Juegos Nacionales 2023, así tener unas disciplinas en consenso con los gobernadores del eje cafetero.

Yo también apoyaré esa solicitud para que se le dé el visto bueno a la región”.

Fuente
Alerta Tolima