Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020.
Colprensa
4 Dic 2020 10:43 AM

Así quedó la clasificación general tras la etapa 6 del Clásico RCN

Tomás
Guzmán Torres
Los corredores pedalearon durante 123 kilómetros entre Pereira y Riosucio.

Se llevó a cabo la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina en una jornada que tuvo 123 km de recorrido cuando los pedalistas se trasladaron entre la ciudad de Pereira y el municipio de Riosucio. En el tramo final del día, los favoritos afrontaron el reto de escalar un premio de primera categoría ubicado en la línea de meta.

Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 6

No hay duda que el rival a vencer era el Team Medellín, escuadra que ha dominado con puño de hierro el ‘Top’ 10 de la clasificación general. Los antioqueños copaban los dos primeros lugares con Tito Hernández y el colombo-español Oscar Sevilla, luego de haberse disputado la contrarreloj del jueves en suelo quindiano.

 

El equipo Colombia Tierra de Atletas con Didier Merchan y Wilson Peña aspiraban a recortar tiempo respecto a sus rivales de la formación antioqueña. A ellos se le sumaba Rafael Pineda del UAE Team Colombia. Cabe señalar que además de lo anteriormente mencionados, pocos corredores (por no decir ninguno) quedaron con posibilidades de pelear por el título, luego de la disputa de la crono entre Quimbaya y Filandia.

 

 

Este sábado, el Clásico RCN Cerveza Andina tendrá otro reto importante para los ciclistas en la montaña. Aparecerá el mítico Alto de Minas en una jornada corta, pero con varios intereses en juego. Será entre La Pintada y Caldas sobre 59 km de recorrido.

Fuente
Antena 2