Clásico RCN 2020, etapa 6
Clásico RCN 2020, etapa 6
Inaldo Pérez - Antena 2
4 Dic 2020 01:21 PM

Javier Jamaica ganó la etapa 6 del Clásico RCN

Daniel
Zabala
José Tito Hernández conservó el primer lugar de la clasificación general.

La edición 60 del Clásico RCN - Cerveza Andina disputó este viernes 4 de diciembre su sexta etapa, la cual contó con un recorrido de 123,5 kilómetros con inicio en Pereira y final en puerto de montaña de primera categoría en el municipio de Riosucio.

Javier Jamaica, ciclista del Colnago CM, se quedó con la victoria del día al lanzar un fulminante ataque en el ascenso final a Riosucio que no pudo ser neutralizado por el lote de favoritos.

La clasificación general no tuvo cambios en la clasificación general y José Tito Hernández (Team Medellín) conservó el primer lugar, pero sí aumentó su diferencia y ahora tiene 21 segundos de ventaja sobre el segundo Óscar Sevilla (Team Medellín) y tercero se ubica Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas).

 

Top 5 de la etapa 6:

1. Javier Jamaica (Colnago CM)
2. José Tito Hernández (Team Medellín)
3. Adrián Bustamante (UAE Team Colombia)
4. Óscar Sevilla (Team Medellín)
5. Brayan Sánchez (Team Medellín)

La fracción fue tranquila en los primeros 100 kilómetros y el pelotón del líder le permitió a cerca de nueve corredores protagonizar la fuga del día que en ningún momento tuvo más de un minuto y 30 segundos de diferencia.

En los metros finales, después del embalaje especial de Supía, se cortó la carrera ya que algunos integrantes del Colombia Tierra de Atletas y del UAE Team Colombia atacaron en el lote principal con el objetivo de incomodar la tranquilidad que tenía el líder José Tito Hernández (Team Medellín) y su escolta en la clasificación Óscar Sevilla (Team Medellín).

A pesar de la intención, el Team Medellín aumentó el ritmo hasta reagrupar el pelotón y además ir recogiendo a los ciclistas que integraron la fuga, pero a quienes no les alcanzó la fuerza, por lo que fueron superados.

 

En el definitivo ascenso, Javier Jamaica (Colnago CM) lanzó un fuertísimo ataque que le permitió irse en solitario por la victoria de la etapa. Por otro lado, el Team Medelllín impuso un moderado ritmo en el lote para evitar que sus líderes fueran sorprendidos por los demás candidatos a pelear la clasificación general.

Didier Chaparro, décimo en la general, intentó alcanzar a Jamaica, pero tras algunos metros fue absorbido por el pelotón.

A falta de tres kilómetros para la línea de meta, José Tito Hernández sorprendió a sus rivales al despegarse del lote de favoritos e ir en búsqueda de Javier Jamaica por la victoria de la etapa y además para ampliar su diferencia en la clasificación general.

Finalmente, Jamaica y Hernández se acompañaron en los metros finales para disputar el triunfo del día en un embalaje que le permitió al primero celebrar.

Clasificación general top 5:

1. José Tito Hernández (Team Medellín)
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 21''
3. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) a 27''
4. Fabio Duarte (Team Medellín) a 1:23
5. Brayan Sánchez (Team Medellín)  a 1:43''
6. Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) a 2:29''

Fuente
Antena 2