Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
6 Dic 2021 06:52 AM

Tomarán medidas por aparente caso de maltrato animal al interior de CAPA en Ibagué

Según el secretario de Gobierno hay unas mascotas que son ´peleoneros´ y se genera la “riña” entre ellos.

Tras el aparente caso de maltrato animal en el Centro de Atención y Protección Animal-CAPA- precisó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, que se tomarán las medidas de caso, luego de una apertura de investigación.

El jefe de la cartera de Gobierno, aseguró que existen algunas mascotas que son agresivas y cuando llegan al lugar donde hay otros perros se ponen a pelear, pero precisó que se hará el respectivo control y seguimiento al hecho.

Hay que revisar cada caso puntual para verificar la información que está siendo suministrada ante los medios de comunicación, como La Cariñosa, y tomar medidas, por ahora puedo decir que estamos en un proyecto de inversión para mejorar la atención en CAPA y dar paso a construir uno nuevo”, dijo el secretario Óscar Alexander Berbeo.

 

 

Destacó, que ellos, como gobierno trabajan con el mejor amor y profesionalismo hacia las mascotas que llegan en estado de indefensión, ya bien sea por caso de maltrato o de abandono.  

Denuncia por falta de personal y medicamentos

Frente a la denuncia por el mal estado de las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal, así como la falta de insumos y profesionales para la atención de las mascotas, detalló el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que serán subsanados con parte del cupo de endeudamiento que busca autorizar de 60 mil millones de pesos el alcalde Andrés Fabián Hurtado ante el Concejo municipal.

 

 

La idea es mejorar el servicio animal en la ciudad de Ibagué, por eso esperamos que el Concejo en estas sesiones extraordinarias aprueben el presupuesto, la solicitud del cupo de endeudamiento para empezar con las respectivas labores de mejorar la entidad y transformarla en el nuevo mega CAPA, en el 2022”, añadió el jefe de la Secretaría de Gobierno.

El recurso sería de 4.500 millones de pesos para una nueva infraestructura y otras labores de mejoramiento para el servicio animal. 

Fuente
Alerta Tolima