115RoboMoto.jpg
Foto: Suministrada
16 Nov 2018 06:53 AM

Sujetos aceptaron cargos por robo de moto 'señoritera' pero quedaron libres

Alerta
Tolima

La Fiscalía del Grupo de Flagrancias presentó en audiencia concentrada a Ferney Piedrahita Loaiza, Carlos Javier Lozano Vera y Jonathan Cantor Puentes, de 44, 26, y 28 años de edad respectivamente, quienes fueron sorprendidos cuando llevaban una moto BWS o 'señoritera', el cual minutos antes había sido reportada como hurtada. Según el reporte por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en horas de la madrugada la víctima indicó que en la manzana 10 casa 18 del barrio Terrazas del Tejar (comuna 12), su motocicleta había sido robada por lo que dio las características del automotor.

De este modo, el cuadrante observó a tres sujetos empujando la moto y halándola por medio de una cuerda con otra motocicleta adelante, al acercarse, los uniformados se percataron que correspondía a las mismas placas suministradas por la víctima con un valor avaluado en $7 millones de pesos, por lo cual los tres sujetos fueron capturados.

Le sugerimos leer:  Banda criminal ‘La Saga’ fue judicializada por tráfico de estupefacientes

En audiencia abreviada, el ente acusador indicó que la motocicleta y los detenidos fueron encontrados en el barrio Yuldaima (comuna 12) en la calle 18 con carrera 6ta, al parecer, una persona estaba esperando en la puerta de una vivienda, dando a entender que pretendían guardar el automotor para luego vender sus partes. De esta manera, los policiales incautaron los celulares de los implicados con el objetivo de interceptar las llamadas y conocer otros posibles cómplices.

Le sugerimos leer:  Estudiante de psicología capturada por cobrar dineros de extorsión

Al final de la audiencia, Piedrahita, Lozano y Cantor aceptaron los cargos por el delito de hurto calificado y agravado, por lo tanto, la Fiscalía había solicitado medida domiciliaria a los tres, no obstante, el Juzgado Octavo con Función de Garantías determinó dar detención en la residencia ubicada en el barrio Multifamiliares del Tejar a Jonathan Cantor debido a que tiene antecedentes por sentencia condenatoria del 23 de julio de 2010 por el mismo delito, mientras que, los otros dos capturados fueron dejados en libertad.