IMG_20181116_181917.jpg
16 Nov 2018 07:07 PM

Sujeto prefirió el suicidio antes que ser capturado por las autoridades en Ibagué

Alerta
Tolima

Se trata de Yeider Smith Triana Ruiz de 20 años de edad, conocido con el alias de "Fritanga", quien se suicidó al caer la tarde de este viernes al interior de la manzana 1 casa 12 del barrio Galán, momentos en los que intentaba escapar de un grupo de servidores del CTI de la Fiscalía, quienes pretendían capturarlo amparados en una orden judicial por un caso de doble homicidio agravado y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Fue así que al sentirse acorralado alias "Fritanga" decidió causarse múltiples heridas con arma blanca a la altura del pecho y el abdomen, falleciendo cuando era trasladado de emergencia hasta las instalaciones de la USI del Sur.

Le sugerimos leer: Sujeto fue enviado a la cárcel tras encontrarle en su poder celular robado

Según la información conocida por la redacción judicial de Alerta Tolima, da cuenta que este joven era señalado de ser uno de los autores materiales del homicidio en contra de un menor de 16 años y un hombre identificado como Jhonatán Andrés Molina, a quienes les propinó más de 20 puñaladas por hechos que son materia de investigación.

Le sugerimos leer: Alias ‘Chango’ condenado a 11 años de cárcel por homicidio en Mariquita

Hay que señalar que un par de semanas atrás las autoridades habían logrado la captura de Cristián Adolfo Prieto, quien según las investigaciones también participó en el violento crimen de estas dos personas, momentos en los que se encontraban al interior de la manzana 1 casa 7 del barrio Vasconia al norte de Ibagué.

Le sugerimos leer: Se iba a robar una bicicleta en el Espinal

Por los hechos antes mencionados el Juez Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué, emitió una orden de captura la cual se iba a hacer efectiva la tarde del viernes con servidores del CTI, cuando se produjo el suicidio de Triana Ruiz.

Le sugerimos leer: Ejército nacional y CTI realizaron operativos en centro comerciales de Ibagué

De este modo funcionarios de grupo de criminalística de la Sijin se encargaron de realizar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal donde permanecerá hasta que los familiares adelanten los trámites para poder reclamarlo.