Autoridades investigan los nexos de este hombre con los grupos delictivos
Venía de La Dorada, Caldas.
DETOL
28 Sep 2019 07:23 AM

Sorprendieron a un hombre con 21 kilos de marihuana y lo dejaron el libertad

Samuel
Barreto Bonilla
Venía de la Dorada, Caldas.

En los últimos resultados operativos adelantados por La Fuerza Pública, en el municipio de Mariquita, se detuvo a un hombre que llevaba cerca de 63.147 dosis de marihuana al interior de una lona.

Además: Colisión entre dos vehículos de carga pesada dejó como saldo a un tolimense muerto y otro gravemente herido

Fueron exactamente 21 kilogramos de esta sustancia vegetal estupefacientes las que se encontraron por las autoridades, luego que en horas cercanas a las 02:00 de la mañana, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte se encontraba realizando operativos de patrullaje en el kilómetro 27 de la vía Fresno – Honda, sobre el área urbana de Mariquita, lugar donde fue interceptado un hombre que se encontraba ambulando por el sector, llevando consigo una fibra o lona de color negro.

Al momento en que este individuo notó la presencia policial se puso extremadamente nervioso, razón por la cual los uniformados decidieron adelantar un registro personalmente, en el cual los hombres de la fuerza pública descubrieron que el interior de la mencionada fibra había cuatro bloques de 21 paquetes de marihuana tipo creepy.

Según lo establecido por las autoridades, dicha sustancia estupefacientes fue valuada en cerca de $16’800.000  en el mercado de lo lícito.

Los uniformados procedieron con la captura de esta persona, la cual fue dejada a disposición de la fiscalía 34 local de Mariquita siendo señalado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes sin embargo después de la audiencia pública fue dejada en libertad.

Según las autoridades, este hombre venia con esta droga procedente desde La Dorada, Caldas, y el alucinógeno tenia como destino abastecer a las redes de microtráfico de este municipio.

Leer también: En el Mega Parque de Santa Rita la comunidad entregó 9 armas de fuego y 60 cortopunzantes

Por otro lado, las autoridades se encuentran adelantando las labores investigativas para definir los nexos que tiene este hombre con los grupos dedicados al expendio de drogas en la capital frutera de Colombia.