La METIB lideró esta actividad
METIB
27 Sep 2019 05:00 PM

En el Mega Parque de Santa Rita la comunidad entregó 9 armas de fuego y 60 cortopunzantes

Samuel
Barreto Bonilla
Tambien se entregaron mercados.

Esta semana la Policía Metropolitana de Ibagué adelantó en el sector de Santa Rita una actividad recreativa donde, en torno al deporte, concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de evitar resolver los problemas mediante la agresión física y verbal, así como también de los peligros del porte de armas blancas y de fuego.

Leer también: Capturaron a pareja de ladrones en la avenida Ferrocarril

El evento deportivo lo adelantó integrantes de la METIB adscritos a la estación de Policía Norte, y llevaron a cabo el evento deportivo denominado “Tercera Copa por la Convivencia y la Paz” en la cual se realizó un torneo de microfútbol, los cuales para inscribirse hicieron entrega voluntaria de armas de fuego o elementos corto punzantes.

 En esta actividad se congregaron más de 300 personas entre funcionarios de la alcaldía de Ibagué, líderes comunitarios, estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

En total fueron recolectadas 9 armas de fuego y 60 armas blancas, las cuales fueron tomadas por la METIB para sacarlas de las calles de la ciudad musical, y así evitar que sean usados en medio de riñas que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Leer también: Capturada mujer por llevar 560 dosis de cocaína.

Como incentivo adicional, los miembros de la fuerza pública hicieron entrega de mercados a quienes participaron en la entrega voluntaria de los elementos belicos.

Esta actividad está enfocada en fomentar la sana convivencia y la cultura ciudadana.

En los próximos días se dará a conocer el consolidado del número total de armas blancas y de fuego que han incautado las autoridades en lo que va corrido del año, esperando que dichas estadísticas sirvan para bajar los índices de lesiones personales, homicidios y hurtos mediante intimidaciones.