Terreno del Megaparque de Santa Rita no será entregado por el municipio de Ibagué
Suministrada
25 Sep 2019 02:19 PM

Terreno del Megaparque de Santa Rita no será entregado por el municipio de Ibagué

Alerta
Tolima
El Tribunal Superior de la Sala Civil en auto ordenó que se reevalúe la decisión por parte del juzgado que lleva el caso.

Gloria Millán, directora jurídica del municipio de Ibagué dio a conocer que el día anterior, 24 de septiembre del presente año, el Tribunal Superior de Distrito Judicial de la Sala Civil declaró prematura la decisión del Juzgado Segundo de Familia de Ibagué al rechazar la oposición a la entrega del predio ubicado en el sector de Picaleña, donde se construyó por parte de la administración el Megaparque Santa Rita, por lo que se debe precisar la identificación del inmueble.

Leer también: Personería formuló pliego de cargos a exfuncionarios de la Gestora Urbana por Portal San Gabriel

Es decir, el despacho que lleva el caso, deberá revisar a profundidad la matrícula inmobiliaria para establecer los linderos antes de proceder a la entrega del mismo.

Con esta decisión, según informa la jurídica del municipio, se debe esperar que el Tribunal notifique al juzgado para que este pueda reevaluar el elemento de prueba que ha entregado la administración, donde ratifica que el terreno le pertenece a la ciudad y no a un tercer como se ha venido ventilando.

Además, Millán indicó que siempre se le ha entregado un parte de tranquilidad para la comunidad que residen cerca al parque, recalcando que desde siempre se ha tenido la certeza que la construcción se realizó en un terreno propio y que, están a la espera de la decisión de la delegada de Notariado y registro de la ciudad de Bogotá, quien determinará y entregará la certificación de libertad y tradición, el cual acredita la propiedad.

Leer también: Escritor Álvaro Cuartas oficializó respaldo a la candidatura de Alfredo Bocanegra

Respecto al proceso judicial, indicó que continuarán presentándose a las diligencias procesales donde se mostrarán las evidencias de las matriculas catastrales, los linderos y demás comprobantes que confirmen la legalidad del predio.

Así las cosas, la audiencia que estaba programada para este jueves 26 de septiembre a las 9:00 de la mañana, donde la administración debía devolver el terreno al supuesto propietario, Julio Newton, tendría que ser replanteada teniendo en cuenta el auto del Tribunal Superior, y si el juzgado persiste e que se debe devolver, Gloria Millán, indicó a Alerta Tolima que nuevamente interpondrían el recurso de oposición.