6 Abr 2017 11:01 AM

Sindicatos de trabajadores protestan por falta de respuestas del Gobierno Nacional y Municipal

Alerta
Tolima

A las 8:00 am de este jueves 6 de abril se tiene prevista una protesta pacífica convocada por los diferentes sindicatos de trabajadores de Ibagué y el Tolima, actividad que está siendo convocada por parte de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) en el departamento.

El presidente de la CUT, manifestó a esta redacción que debido a las situaciones que vienen afrontando los diferentes sindicatos, el día de hoy se desarrollará un plantón frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, teniendo como objetivo hacer públicas las denuncias de los trabajadores de los diferentes sectores.

Uno de ellos es el sector salud, ya que según Miguel Ángel, se pretende buscar soluciones frente a los “atropellos efectuados a los trabajadores del hospital San Francisco donde fueron despedidos 48 compañeros y que a la fecha no se sabe qué va pasar con ellos, sus familias quedaron sin recursos y aunque hemos intentado hablar con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no hemos conseguido ninguna audiencia”.

Otro de los sectores vulnerados es el de las madres comunitarias, “donde nuestras compañeras están en situaciones económicas muy delicadas, no se vislumbra a la fecha alguna solución, no les pagan su salario y se han visto vinculadas a un acoso laboral propiciado por los mismos operadores”.

Frente a la crisis que se ha hecho evidente en la rama judicial, el presidente de la CUT indicó que “algunos juzgados han tenido una recarga laboral, antes donde tenían que trabajar su horario normal y horas extras, hoy en día prácticamente hasta los fines de semana los obligan a trabajar, haciéndoles estadísticas y controles”.

El caso de los trabajadores de la educación, hasta el momento se ha conocido que “no se han instalado las mesas de negociación con los pliegos de peticiones, el alcalde no les ha querido recibir las propuestas, la posición del señor alcalde parecer ser que desconoce las organizaciones sindicales”.

Es así como estos sectores de trabajadores, sumados los sociales, se han convocado para este día en esta protesta pacífica exigiendo al Gobierno Nacional y municipal soluciones próximas o deberán continuar realizando actividades de manifestaciones.