Empresaria Esperanza Sosa Torres
Suministrada Red de Apoyo de Ibagué
2 Dic 2021 07:35 AM

Sin vida apareció el cuerpo de la empresaria Esperanza Sosa Torres en Ibagué

La bogotana de 61 años radicada en la capital del Tolima, era la propietaria de ambulancias Medical Servi AF SAS.

Desde la Red de Ambulancias de Ibagué, le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que apareció sin vida y en extrañas condiciones, el cuerpo de la empresaria bogotana Esperanza Sosa Torres,  quien era propietaria de la empresa de ambulancias Medical Servi AF SAS y llevaba muchos años radicada en la capital del Tolima.

Según la información preliminar, el cuerpo sin vida de la femenina de 61 años de edad, fue encontrado sobre las 11:00 de la mañana de este primero de diciembre, donde se especula que se habría quitado la vida en el sector de Viña de Calambeo en la comuna 2 de esta municipalidad.

La familia reportó el caso

El caso se conoció por la Red de Ambulancia porque fue reportado por una familiar que al parecer sería quien encontró a la empresaria colgada de una soga en el cuello. Este posible hecho todavía es materia de investigación por parte de las autoridades.

Esta redacción lo que sí pudo constatar, es que el personal del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-de la Fiscalía Seccional Tolima llegó ese primero de diciembre, sobre las 2:00 pm  a realizar los actos urgentes de la inspección técnica del cadáver.

43 suicidios

En lo corrido del año 2020, según boletín del Centro de Información Municipal de la Secretaría de Planeación de Ibagué, se registraron 43 casos de suicidios en el que nuevamente evidencia el personal de la Secretaría de Salud local que los hombres son quienes más consumen el acto con un total de 32 casos frente a las mujeres que cuentan con 11 casos que corresponde al 74,4% y 25,6% respectivamente.

Por ahora en lo corrido del 2021, se menciona que se han presentado más de 6 casos de este lamentable flagelo. Frente a los intentos de suicidios la cifra llegó a 67, donde 44 son de mujeres y 23 de hombres. De este número, se tiene la incidencia que 64 hechos se dieron en la zona urbana y 3 más en la zona rural.

Fuente
Alerta Tolima