Presunto violador niña
Capturado por acceso carnal
METIB
2 Dic 2021 06:24 AM

Le miraron los antecedentes y le pillaron una orden de captura por violación de una menor

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La víctima sería una joven de 15 años; también tenía denuncias por hurtado agravado.

Mediante solicitud de antecedentes fue capturado por orden judicial un individuo de 33 años de edad en la carrera 4E con calle 37 del barrio Santander, el cual es solicitado por el Juzgado 1° penal municipal con funciones de control de garantía de Pitalito-Huila por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado agravado. 

Lo anterior por ser el presunto autor material de hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2020, en el municipio de Pitalito, donde fue víctima una menor de 15 años de edad. 

 El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. 

Tips para proteger a los niños de posibles depredadores sexuales

1.      Sepa quién está a cargo de sus niños. Recuerde que cualquiera podría ser un abusador.

2.      Enseñe a sus hijos a no guardar en secreto ni problemas, ni tocamientos, ni regalos ni favores.

3.      ¡Priorice la seguridad! : La seguridad y la auto estima de un niño son más importantes que la vergüenza, la inconveniencia o la ofensa de cualquiera.

4.      Háblele a sus  hijos de sexualidad de forma natural, sin utilizar eufemismos y con conceptos adaptados a su edad y entendimiento.

5.      Si el menor ya está utilizando redes sociales, vigílelas constantemente, recuerde que en internet hay miles de depredadores sexuales tratando de engañar a los niños para lastimarlos.

 En este sentido la Policía Metropolitana de Ibagué continúa invitando a la comunidad en general a no quedarse callada frente a los hechos delictivos de los cuáles sean víctimas o testigos, pues lamentablemente la negativa a colaborar con las autoridades repercute en el incremento de impunidad y mayor accionar de la delincuencia. 

Recuerde que sus denuncias puede realizarlas ante el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al cuadrante más cercano, al correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o a la línea 3227814054, en donde será atendido por personal altamente calificado y en total confidencialidad. 

Fuente
Alerta Tolima