Conductor atrapado y varios lesionados dejó accidente en la Variante de Ibagué
Siniestro vial en la variante
Alerta Tolima
30 Nov 2021 08:15 AM

Conductor atrapado y varios lesionados dejó accidente en la Variante de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
En el siniestro vial está involucrada una buseta, un tractocamión y una motocicleta.

El siniestro vial con personas lesionadas se registró hace pocos minutos en inmediaciones de la Variante de la capital tolimense, frente a la entrada de la Martinica, donde un choque múltiple ha causado conmoción en este comienzo de jornada de día sin carro y sin moto en Ibagué.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer una buseta se salió de la vía, pasó por el separador y colisionó con un tractocamión y también con una motocicleta.

Se pudo establecer que tres personas fueron auxiliadas y trasladadas por personal de ambulancias a centros asistenciales de la capital tolimense, donde a esta hora están siendo atendidos por personal médico de turno, desconociéndose su estado de salud.

Testigos del caso señalaron que la buseta se habría salido del carril, fue a parar al otro lado, colisionando a su vez al tractocamión y a la moto.

“Nos reportan cuatro lesionados, uno de ellos el conductor de la buseta que quedó atrapado en la cabina, llegando al sitio personal de bomberos para realizar la extricación del mismo que estaba aprisionado con los pedales”, señaló el director operativo de Movilidad, Diego Mauricio Visash.

Extraoficialmente se dijo que el conductor de la buseta perdió el control del automotor, causando el siniestro vial con estas personas que resultaron lesionadas.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, César Gutiérrez, manifestó “Llegamos con nuestras unidades bomberiles para atender la situación. Primero para liberar al conductor de la buseta y después verificar que tipo de químico se había regado allí, químico que transportaba el vehículo de carga pesada”, dijo.

Al lugar llegaron agentes de tránsito ‘azules’ adscritos a la Secretaría de Movilidad de la ciudad, para controlar el tráfico y realizar la inmovilización de los rodantes involucrados en el siniestro vial.

Fuente
Alerta Tolima