Organismos rescataron montañista canadiense en el Nevado del Tolima
El hombre se encontraba lesionado tras el desprendimiento de una roca.
Alerta Tolima
29 Nov 2021 03:46 PM

Organismos rescataron montañista canadiense en el Nevado del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se encontraba lesionado tras el desprendimiento de una roca.

Los organismos de socorro de Ibagué rescataron a un montañista en inmediaciones del Nevado del Tolima, quien presentaba problemas en su cadera debido al desprendimiento de una roca.

Jaruslav Jakubec, como fue identificado, será trasladado a un centro asistencial de la ciudad para ser valorado por los profesionales de la salud.

Es de señalar que, en la mañana de este lunes 29 de noviembre, se contó con apoyo helicoportado de la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar el respectivo traslado de la persona.

"Recibimos la solicitud para hacerle seguimiento a este caso, al parecer el montañista presenta algunas afectaciones en la zona de la cadera por un posible desprendimiento de una piedra, esperamos dar solución de manera rápida. En este momento un familiar del señor hace presencia para hacerse cargo de la situación”, expresó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

La historia

El caso fue reportado hace pocas horas en inmediaciones del Nevado del Tolima, donde un ciudadano canadiense que se fracturó la pelvis en el lugar conocido como  el Valle del Placer, lo estan desplazando los guías hacia Termales Cañón

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona responde al nombre de Jacubek Jaroslav, de 61 años de edad, estaba haciendo cumbre en el Nevado del Tolima y ya bajando después de su hazaña por el glaciar Totare, se desprendió una roca impactándolo y teniendo al parecer lesión de cadera. Este canadiense  se encuentra entre los 4400 msnm,

 

 

Se conoció que lo estaban descendiendo hasta termales, se está coordinando apoyo helicóptero para remitirlo hacia un centro asistencial donde será valorado por personal médico de turno.

Cabe destacar la excelent4e labor realizada por los voluntarios de la Defensa Civil en el Tolima en este rescate del extranjero en este sector del Nevado en este departamento.

Fuente
Alerta Tolima