Secuestraron a la dueña de una finca y a su empleado en el sur del Tolima
Suministrada
19 Oct 2019 06:26 AM

Secuestraron a la dueña de una finca y a su empleado en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche en un puesto de control donde se encontraban tropas del Ejército

En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional, gracias a los controles instalados en carretera, lograron frustrar un posible caso de secuestro y hurto contra dos personas en zona rural del municipio Ataco, en el sur del Tolima.

Leer también: Millonario hurto a Academia de conducción en Ibagué

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche en un puesto de control donde se encontraban tropas del batallón de operaciones terrestres número 19, las cuales estaban a un lado de la vía en la vereda señoritas.

Los militares detuvieron a una motocicleta donde iba un hombre y una mujer, al momento de adelantar el registro de control la señora de inmediato se dirigió a los uniformados y les dijo que la llevaban en contra de su voluntad y que el sujeto con quien iba, en compañía otras cuatro personas, tenían retenidos a un empleado de una finca de su propiedad la cual quedaba a pocos kilómetros de este lugar.

Los militares, al escuchar las palabras de la mujer, capturaron inmediato al motociclista y se dirigieron hasta el predio rural, ubicado en la vía que conduce al municipio de Chaparral.

Cuando llegaron a la mencionada finca, se confirmó que efectivamente había cuatro sujetos al interior de la casa, los cuales emprendieron la huida, logrando tres de ellos evitar ser capturado, mientras que el cuarto fue detenido al interior de la finca, dónde tenían amarrado en un cuarto al cuidador de dicha propiedad.

Según se pudo establecer, la mujer iba a ser llevada por parte del delincuente hasta donde supuestamente ella sabía que hay una caleta con material de guerra y demás. Los secuestradores le exigían $5’000.000 a cambio de la libertad del empleado.

Leer también: Rechazan investigación contra ex guerrilleros del M-19 por toma del Palacio

Los dos hombres capturados, junto a la motocicleta incautadas y 2 armas de fuego que también fueron decomisadas, se dejaron a disposición de la autoridad judicial competente, las cuáles avanzan con los procesos de judicialización encontrar estos sujetos y también adelanta las respectivas investigaciones encontrar esta banda que al parecer eran procedentes de Ibagué.