Incautación licor adulterado
Suministrada
28 Dic 2021 05:23 PM

Se realizaron 68 operativos y 1800 visitas a establecimientos por licor adulterado

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Los centros de distribución de licor adulterado tendrán multas legales que podrían llevar hasta el cierre de los establecimientos.

En horas de la tarde, se hizo presencia por parte de los encargados de hacer efectiva la depuración del material ilegal en la Fábrica de Licores del Tolima. Hicieron presencia importantes figuras como Franz Bedoya, gerente de la Fabrica Licores del Tolima, y Andrés García Murillo, Contralor del Tolima. En presencia de ellos se designaron diferentes puntos para realizar la correspondiente destrucción de las diferentes sustancias.

Son más de 23 millones de unidades de botellas de licor adulterado y de contrabando incautado, que estarían poniendo en peligro la salud de los tolimenses.

Desde cigarrillos de contrabando, hasta botellas de licor adulterado y contrabandeado es el material recolectado por los entes encargados de velar por la seguridad del consumo de alcohol, en compañía de la Policía, quienes garantizaron que los operativos en contra de este delito se realizaran de manera responsable.

Además, se conoció que se hicieron 68 operativos y por lo menos 1800 visitas a establecimientos comerciales. Según la secretaria de hacienda, María del Carmen Muñoz, quien entregó detalles a La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que “ya tenemos más de 36.000 unidades que están en trámite administrativo que de no demostrar la legalidad serán destruidos”.

Así mismo relató que las personas y negocios que sean sorprendidos con licor adulterado tendrán problemas legales, que acarrean desde multas monetarias, hasta la pérdida del establecimiento que sea identificado con gran cantidad de licor adulterado.

Es un golpe contundente a la ilegalidad, porque además de traer problemas de salud para los consumidores, también es una grave falta a las diferentes garantías que entrega la Fábrica de Licores del Tolima.

En este orden de ideas el ya mencionado Franz Bedoya hace un llamado a la comunidad solicitando que No compren licor adulterado porque no solamente van en contra de la ley si no que no permiten que esos recursos tan importantes que acá producimos irían a la Gobernación del Tolima, allá se utilizan en la salud de la ciudadanía que es tan importante”.

Además, aseguró que “se hace un trabajo muy importante en materia de tecnología para que las tapas sean completamente selladas y fáciles de identificar si ha sido manipulado”.

Fuente
Alerta Tolima