Urgencias Tolima en el Federico
Gobernación del Tolima
31 Dic 2023 12:01 PM

Pilas con el alcohol adulterado y los alimentos este fin de año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Martha Palacios, secretaria General, hizo un llamado especial a los padres de familia con el uso de la pólvora

Desde la secretaría General de la Gobernación del Tolima han hecho un llamado de atención a toda la comunidad en este puente de fin de año, cuando se registran quemados con pólvora y heridos tras hechos violentos generados por culpa de la intolerancia.

“Queremos invitar a todos los tolimenses a que disfrutemos de estas fiestas de fin de año en total armonía, siguiendo recomendaciones especiales, sobre todo a los padres, prohibiendo el uso de la pólvora por menores de edad. Recordamos que ya se registran más de 30 personas quemadas en el departamento, y 5 de ellas son niños. Cualquier menor quemado con pólvora será puesto bajo protección del ICBF”, afirmó Martha Palacios, secretaria General del Tolima.

La funcionaria enfatizó en evitar muertes por el consumo de licor, especialmente en las mezclas como el licor y la gasolina, así como su combinación con la pólvora, además la precaución que deben tener los propios y turistas con el ingreso a los caudales.

“Por favor estar muy atentos, si están en estado de embriaguez no sumergirse en zonas que sean de alta profundidad, se deberá tener una atención muy especial en nuestros niños y niñas, queremos que este año las fiestas estén enmarcadas en la buena convivencia”, expuso la secretaria.  

 “Queremos que este año la celebración de fin de año en nuestro departamento esté enmarcada en la buena convivencia, en la cultura ciudadana y en la seguridad y bienestar de todos los habitantes del Tolima”, finalizó Martha Palacios, secretaria General.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima