146AlvaradoTolima.jpeg
19 Jun 2019 01:28 PM

Se radicó demanda ante juez por obras de exclusivo condominio en Alvarado

Alerta
Tolima

Desde el mes de octubre 2018 la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA) advirtió que, la construcción de las viviendas campestres ubicadas en el municipio de Alvarado (Tolima) se está construyendo sin el correspondiente permiso. En total son 4 firmas privadas que, dieron inicio a las obras de construcción, en el cual no estaría permitido este tipo de casas para esa zona rural.

Jorge Enrique Cardoso, Director General Cortolima dio a conocer que, se había emitido un aviso donde la Alcaldía y el Concejo Municipal entre 2011 y 2017, modificaron en cinco oportunidades el uso del suelo, en el Esquema de Ordenamiento Territorial sin el correspondiente aval de la autoridad ambiental tolimense.

Le sugerimos leer: De un tiro en el abdomen asesinaron a un hombre de 44 años en zona rural de Cajamarca

Al parecer se realizó la modificación cartográfica para ampliar la zona urbana y aumentar la delimitación, conllevando a poder efectuar la construcción de casas campestres. La entidad reveló que, se dio inicio a las obras donde ya se encuentra el personal y la maquinaria necesaria, donde se realizan actividades de urbanismo y adecuación del exclusivo conjunto de casas.

Aunque dicha modificación fue por parte de la administración de Alvarado, presuntamente los constructores se estarían aprovechando de ello para continuar con las obras y no estarían tomando en cuenta que dicha modificación fue ilegal. Por tal motivo, Jorge Enrique Cardoso en calidad de Director General de la entidad, expuso una demanda contra los responsables ante el Juzgado Décimo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué, el cual ya fue admitido por el despacho.

Le sugerimos leer: Camioneta se estrelló contra una casa esta mañana en Ibagué

Por otro lado, Cortolima expuso que Pablo Emilio López, alcalde del municipio de Alvarado, deberá aplicar las medidas correspondientes y además, de multas en contra de las empresas que están ejecutando las obras.