Se quitó la vida jefe de enfermeras del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué
Sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación. Las autoridades investigan.
Alerta Tolima
31 Ago 2021 07:15 PM

Se quitó la vida jefe de enfermeras del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación. Las autoridades investigan.

El lamentable hecho fue reportado en horas de la tarde de hoy 31 de agosto de 2021, en la manzana R de la 9ª etapa del Jordán, comuna 5 de la capital tolimense, donde una mujer decidió acabar con su existencia, por motivos desconocidos pero que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la mujer había llegado a su casa ubicado en el sector antes mencionado. Cuando sus familiares fueron a buscarla no les abría la puerta, no contestaba el celular, lo que generó la angustia de sus allegados quienes ingresaron al predio para verificar lo que sucedía.

Se conoció que después de abrir la puerta, se  dirigieron hacia la habitación de esta persona que al parecer era jefe de enfermeras en el primer centro asistencial del Tolima, hallándola sobre su cama sin signos vitales.

 

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Lidia Jazmín Triana Palma, de 38 años de edad, dejando gran tristeza a su familia, con quienes nos solidarizamos desde La Cariñosa, enviando un saludo de condolencia y fortaleza.

“Sentimos tristeza, ella muy dedicada a su trabajo, una persona sencilla, de buen corazón, solo Dios sabe porque tomó esa decisión, la verdad nos deja con un dolor profundo”, señaló una de las vecinas de la zona.

Al lugar arribó personal del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver.

Si tiene problemas de salud mental y busca ayuda, asista a la USI del Ricaurte en Ibagué

 

Si siente que tiene problemas de salud mental asista a la USI del Ricaurte en Ibagué, la atención es gratis, anunció el diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la unidad, Carlos Cuellar, quien destacó, además, que se tiene toda una ruta para apoyar a estas personas que tienen ideas suicidas y/o de autoeliminación.    

Allí mencionó Cuellar, que se tienen psiquiatras y psicólogos especializados listos para hacer un diagnóstico de la población que lo necesita y evitar este flagelo. Acotó que los jóvenes son los más afectados.

“La parte de salud mental por el tema de la pandemia a nivel país ha crecido mucho, tanto así que se nos han elevado los pacientes con características depresivas y con ideaciones suicidas.  Todos los días trabajamos 24 horas en estos casos de suicidios”, añadió.

Fuente
Alerta Tolima