levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
5 Jul 2022 01:50 PM

Se investigan otras muertes en Planadas, sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Uno asesinado por un integrante de la guardia indígena, una mujer agredida con arma de fuego y por último se investiga presunto suicidio.

No paran los actos violentos en el municipio de Planadas, al sur del Tolima, donde la comunidad se encuentra alterada, unos de estos hechos se han originado debido a temas de intolerancia, sumado al consumo de bebidas embriagantes. Otros, señalan de manera extraoficial, a la presencia de los conocidos Gao-r o grupos residuales disidentes de la guerrilla de las Farc.

En las últimas horas, gracias a la rápida reacción de los cuadrantes de la Policía Tolima con su personal de la estación de Policía Planadas, lograron la captura de un sujeto, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

“El hecho se presentó sobre las 10:50 de la noche, momentos en que los uniformados se encontraba realizando planes y controles diferenciales en los barrios del municipio en mención, quienes en medio de sus labores escucharon lo que sería unas detonaciones al parecer por un arma, motivo por el cual, se dirigen al barrio Centro de esta localidad, lugar donde momentos antes habría sido agredida en el rostro una mujer de 34 años, donde gracias a las voces de auxilio, señalamientos e información oportuna de la comunidad, por medio de un plan candado metros más adelante, fue capturado en flagrancia un sujeto de 45 años, quien se movilizaba a pie, el cual al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló en su poder un arma traumática tipo pistola con un proveedor y 6 cartuchos en su interior, uno más en la recamara del arma, sin permiso para porte o tenencia”, manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía en el Tolima.

Se pudo establecer que el capturado, arma traumática, proveedor y munición, fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 20 local de Ataco, por el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual a esta hora se realiza la audiencia pública.

 

Cabe anotar que la mujer fue trasladada a centro médico de mayor complejidad por las lesiones presentadas.

Las autoridades investigan el caso donde un hombre en zona rural apareció muerto. Pese a que fue encontrado con una soga al cuello, en un presunto suicidio, se investiga si realmente esto sucedió, pues hallaron rastros de sangre en su cuerpo.

De igual forma se investiga otro hecho donde un hombre perteneciente a una comunidad indígena asesinó a otra persona de este mismo grupo.

Fuente
Alerta Tolima