Protesta frente al comando de policía Ibagué
Alerta Tolima
9 Sep 2020 06:53 PM

Se calentaron los ánimos en protesta frente al Comando de Policía en Ibagué

Decenas de personas rechazaron la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.

Después de las 4:30 de la tarde de hoy miércoles empezaron a llegar decenas de personas con pancartas en mano, en son de protesta por asesinato del abogado Javier Ordóñez, en localidad de Engativá, en medio de un procedimiento policial cuando el jurista departía bebidas embriagantes con sus compañeros.

Lo que comenzó con arengas se convirtió en palabras de grueso calibre y con el pasar de los minutos se fueron calentando los ánimos, tanto así que algunos de los protestantes con patadas intentaron derribar las vallas de seguridad que las autoridades metropolitanas habían puesto para proteger el perímetro del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

En ese momento hicieron presencia en la entrada miembros del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para tratar de controlar la situación que por un momento se les estaba saliendo de las manos.

Con el pasar de los minutos regresaron las arengas, acompañados de un grupo de música costeña que amenizaba la tarde de los manifestantes que seguían arribando al lugar.

La avenida Ferrocarril estuvo obstaculizada durante varios minutos por varios de los presentes que no permitieron que fluyera el tráfico en la zona.

"Se supone que las autoridades están para cuidar al pueblo, no para agredirlo; como es posible que la fuerza pública se encargue de matar a los ciudadanos, en este caso, lo ocurrido con el abogado en Bogotá", manifestó Javier Ruíz, uno de los participantes de la protesta.

"Estamos indignados por los malos procedimientos que realizan algunos policías que se aprovechan de su poder para maltratar a los que no se pueden defender", finalizó Angie, otra de las manifestantes.

Al lugar arribaron algunos Agentes de Tránsito adscritos a la Alcaldía de Ibagué para controlar el tráfico en el sector, desviando los vehículos para que no resultaran afectados por si se llegara a presentar alguna situación.

Protestas frente al Comando de Policía en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima