Se ahogó un pequeño de tres años en una Casa – Quinta de Melgar
En un descuido el niño cayó a la piscina. Fue trasladado a un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales.

Imagen de referencia
1 Feb 2021 07:52 AM

Se ahogó un pequeño de tres años en una Casa – Quinta de Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
En un descuido el niño cayó a la piscina. Fue trasladado a un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales.

El lamentable hecho se registró ayer domingo sobre las 10:30 de la mañana en el municipio de Melgar, al oriente del Tolima, donde un pequeño de tan solo tres años de edad falleció por inmersión tras caer a una piscina de una Casa – Quinta, ubicada en un condominio conocido como Valle de los Lanceros.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una familia se encontraba departiendo en esa Quinta y en un aparente descuido de sus allegados el niño llegó hasta la piscina y cayó. A los pocos minutos se percataron de lo sucedido cuando lo vieron sumergido, lo sacaron rápidamente para trasladarlo a un centro asistencial de la municipalidad.

 

Se conoció que una de las personas que lo encontró en la piscina fue su madre, una adolescente de tan solo 17 años de edad. El niño fue transportado en el carro particular de la familia hasta la central de urgencias del hospital Louis Pasteur del veraniego municipio, donde los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo; ya el infante identificado con las iniciales M.A.T.Use encontraba sin signos vitales.

Se pudo establecer que el lamentable hecho está siendo investigado por las autoridades de Infancia y Adolescencia de esta denominada ciudad de las piscinas del centro del país.

 

Bebé venezolana de 19 meses murió ahogada en una alberca en Natagaima

El caso se registró el pasado 23 de enero del año en curso en el barrio Cantalicio Rojas del municipio de Natagaima, sur del Tolima, donde en un descuido de su madre, una venezolana de 23 años, no se percató que su pequeña de tan solo 19 meses de nacida cayó a la alberca.

Se conoció que la sacó del estanque y la llevó al centro asistencial del municipio, siendo remitida en ambulancia hasta el hospital San Rafael de El Espinal. Posteriormente, fue remitida a la UCI pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, donde a las pocas horas la pequeña falleció pese a los esfuerzos médicos por mantenerla con vida.

Fuente
Alerta Tolima