Junior
Dimayor
1 Feb 2021 06:33 AM

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras partidos del fin de semana

El equipo 'Tiburón' le ganó en los últimos minutos al América de Cali en la tercera fecha.

Jugada gran parte de la tercera fecha de la Liga Betplay (falta el compromiso entre Millonarios y Once Caldas), el Junior de Barranquilla terminó la jornada como el líder del Fútbol Profesional Colombiano.  

Luego de dar inicio a la fecha el día viernes 29 de enero con el compromiso entre Jaguares y Alianza Petrolera, el equipo de Montería derrotó en condición de local 2-0 al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez, en el estadio Jaraguay con las anotaciones de José Marrufo y José David Lloreda

Más tarde se vieron las caras los equipos Deportivo Cali y Envigado. El equipo ‘naranja’ llegaba con la obligación de sumar de a tres luego, de caer en las dos primeras fechas ante Millonarios y Pasto. No obstante, para esta jornada no fue así y terminó empatando 1-1 con el cuadro ‘azucarero’ que no contó con Agustín Palavecino por la novela que se ha formado con el cuadro de River Plate

El clásico boyacense entre Patriotas y Boyacá Chicó fue el encargado de darle inicio a la jornada sabatina. En el estadio La Independencia de Tunja ambos equipos terminaron repartiendo los puntos, luego de quedar 1-1 con las anotaciones de Jhoan Arenas por el cuadro ‘ajedrezado’ y de Óscar Vanegas por el equipo de Patriotas. 

 

Luego de ese compromiso, se vieron las caras en el estadio Alberto Grisales, Águilas Doradas e Independiente Santa Fe (0-2) donde el ‘expreso rojo’ se llevó las tres unidades para Bogotá, gracias a los goles convertidos por Kelvin Osorio y Michael Rangel

Posteriormente, el encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira fue una lluvia de goles, ya que el cuadro ‘matecaña’, llegó al Atanasio con cierta autoridad y en los primeros minutos del primer tiempo le ganaba al equipo ‘verdolaga’. No obstante, ese envión anímico de los risaraldenses no duró los 90 minutos y terminaron siendo goleados (5-2) con el triplete de Jefferson Duque, el autogol de Diego Sánchez y la anotación de Jarlan Barrera. Mientras tanto por los lados del Pereira convirtieron Franco Arizala y Brayan Castrillón. 

Finalizando la noche del sábado, el encuentro más esperado era entre Junior y el bicampeón de Colombia, América de Cali. El equipo de Amaranto Perea se quedó con la victoria tras ganarle 2-1 a los ‘escarlatas’ con un gol agónico del guardameta, Sebastián Viera. Hay que recordar que el primer gol del compromiso lo anotó, Miguel Borja y por parte de América, Santi Moreno. 

Para la fecha dominical, el compromiso entre Deportes Tolima y La Equidad, dejó como ganador al cuadro de Hernán Torres con el solitario gol del paraguayo, Gustavo Ramírez (1-0). 

 

Finalmente, Bucaramanga e Independiente Medellín cerraron la jornada del domingo (0-1). En el encuentro entre 'Leopardos' y 'Poderosos', un gol en los últimos minutos del partido por parte de Matías Mier, hicieron que el equipo de 'Bolillo' volviera a sumar de a tres en la liga colombiana.

Liga Betplay, tabla de posiciones, fecha 3: 

1. Junior 9 pts 
2. Cali 7 pts 
3. Atlético Nacional 6 pts 
4. Jaguares 6 pts 
5. Medellín 6 pts
6. Pasto 4 pts 

7. Tolima 4 pts 
8. La Equidad 4 pts 
9. Millonarios 3 pts  
_____________ 
10. Bucaramanga 3 pts
11. Santa Fe 3 pts 
12. Once Caldas 1 pts 
13. América 1 pts 

Fuente
Antena 2