Falleció en accidente de tránsito el deportista Andrés Mauricio Castiblanco
El licenciado en Educación Física colisionó contra una camioneta quedando en estado crítico cuando se movilizaba con una mujer como acompañante.
Alerta Tolima
4 Oct 2020 04:16 PM

Se accidentó y murió el conocido deportista Andrés Castiblanco en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El licenciado en Educación Física colisionó contra un particular quedando en estado crítico cuando se movilizaba con una mujer.

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de hoy domingo 4 de octubre del 2020, sobre la calle 69 entre avenidas Guabinal y Ambalá de la capital tolimense, donde el licenciado en Educación Física y deportista Andrés Mauricio Castiblanco, de 34 años de edad, sufrió un aparatoso accidente de tránsito que lo dejó en delicado estado de salud, falleciendo en las instalaciones de la Clínica Nuestra del barrio Varsovia a donde fue trasladado en ambulancia.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que Castiblanco y una mujer identificada como Jennifer García Borja, se movilizaban en una motocicleta de placa NNE - 90E en horas de la madrugada por este sector de la ciudad, colisionando con la parte trasera de un particular de placa FCP - 520, en confusos hechos que están siendo investigado por las autoridades locales.

Se conoció que Andrés Mauricio quedó en delicado estado de salud, siendo trasladado en la móvil 335 de la empresa de ambulancias MEDIC, donde los profesionales de la salud informaron a los pocos minutos sobre su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones.

De otra parte, Jennifer García fue auxiliada por la móvil 316 de la empresa SALUDTOL, cuyos paramédicos la trasladaron a la Clínica Asotrauma donde ingresó con trauma de cadera, trauma de pelvis, fractura de fémur, ingresándola de inmediato a cirugía.

Las primeras versiones señalan que Castiblanco y su acompañante se movilizaban en la motocicleta en aparente estado de embriaguez; sin embargo, serán las autoridades las que confirmen esta información.

Se pudo establecer que Andrés Castiblanco era Licenciado en Educación Física, egresado de la Universidad del Tolima, residía en el barrio Topacio y laboraba como profesor en algunas instituciones educativas en la zona urbana y rural de Ibagué.

“Un muchacho muy activo que se dedicaba al atletismo, deporte en el que ganó muchas medallas tras su participación en maratones a nivel nacional, no salimos del asombro por la muerte de Andrés, la gente lo respetaba y lo quería mucho por su ‘don de gente’ y amor que le expresaba a los niños”, Manifestó Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

“No puedo creer esto haya pasado con Andrés, era muy activo, le gustaba mucho subir al Nevado del Tolima, tenía una academia de Triatlón donde le enseñaba a los niños todo lo que había aprendido durante su carrera deportiva, en este momento ninguno nos da razón de lo que realmente sucedió con él y su acompañante", señaló la locutora Ana María Holguín.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades locales sobre este siniestro vial.

Fuente
Alerta Tolima