Las autoridades adelantarán un nuevo consejo de seguridad para acordar acciones a ejecutar.
Cortesía
25 Mar 2022 11:59 AM

Robos, peleas y drogas han denunciado los habitantes de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad indicó que se siente indignada y por esa razón piden mayor presencia de policía

 La Cariñosa 1.420 AM, conoció varias denuncias de la comunidad en el municipio de Cajamarca, donde varios delincuentes utilizan diferentes modalidades de hurto que están aplicando en los últimos días.

“No veo ni siquiera un policía, en las cantinas abundan las peleas, hay machete, botellazos todo el tiempo y si las autoridades se demoran mucho en venir”, manifestó uno de los habitantes.

Rubiela García, ciudadana de Cajamarca denunció y determinó un aumento de robos, expendio y consumo de estupefacientes, situaciones que han generado alarma en los propios y turistas que diariamente deben enfrentar estos flagelos.

"La policía no vive pendiente, están atacando a la población y nadie sabe qué hacer, se ha levantado mucho vicio y mucho ladrón en sectores como Anaime y el municipio, realmente es algo muy berraco, Cajamarca era muy sano y ahora hasta los que consumen paran a las personas en motos pidiendo plata para sus vicios o sino los puñalean, realmente es muy preocupante", expresó.

Cabe resaltar que los alcaldes y ciudadanos del departamento siguen denunciado actos que alteran el orden público, por lo que han decidió pedir mayor acompañamiento de pie de fuerza en cada uno de sus municipios.  

Finalmente, la comunidad indicó que se siente indignada y por esa razón piden mayor presencia de policía e hizo un llamado al alcalde, con el objetivo de evitar que se sigan presentando estos robos y peleas, que al parecer también  atribuyen a población venezolana.

La mujer reiteró que los fines de semana los sitios nocturnos se convirtieron en ring de peleas, pues desde botellas "voladoras" hasta golpes se ven en dichos espacios.

Por otro lado, otro municipio con mayor tasa de inseguridad es El Espinal, el cual se ha convertido en una de las regiones que se encuentra por encima a nivel nacional del número de homicidios dolosos y delincuencia.

Fuente
Alerta Tolima