Violencia (referencial)
Violencia (referencial)
Inimage
20 Dic 2020 03:17 PM

Registrador nacional pidió esclarecer crimen de funcionaria de la entidad

Jenny
Rocio Angarita
La mujer murió tras un ataque sicarial ocurrido en zona rural del municipio de Bolívar.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, lamentó la muerte de la registradora municipal del municipio de San Pablo en Nariño, Carol Coral, tras ser víctima de un ataque sicarial. 

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades esclarecer el crimen de la funcionaria y capturar a los responsables del hecho que enluta a esta entidad del Estado.

 

“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, dijo. 

La mujer fue víctima de un atentado que se registró en las instalaciones de la entidad. 

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación sobre el homicidio de la la registradora municipal del municipio de San Pablo (Nariño). 

“Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, dijo Vega Rocha. 

En su momento, el alcalde del municipio de San Pablo (Nariño), Ricardo Gómez Lasso, explicó que el hombre que atacó a la funcionaria llegó hasta las instalaciones de la Registraduría y le propinó varios impactos de arma de fuego.

La víctima resultó gravemente herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Pasto, donde en las últimas horas falleció. 

El registrador nacional del Estado Civil envió un mensaje de solidaridad a la familia y a los compañeros de la víctima. 

Fuente
Sistema Integrado de Información