Recompensa de hasta 60 millones para quien brinde información de sicariatos en Ambalema y El Espinal
Así lo dio a conocer el viceministro de Defensa, Jairo García, Consejo de Seguridad en Ibagué
Alerta Tolima
9 Jul 2021 08:04 AM

Recompensa de hasta 60 millones por información de sicariatos en Ambalema y El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Así lo dio a conocer el viceministro de Defensa, Jairo García, Consejo de Seguridad en Ibagué

Con la presencia del viceministro de Defensa Nacional, Jairo García Guerrero, se adelantó un Consejo de Seguridad en la capital tolimense luego de los más recientes acontecimientos de alteración de orden público en el departamento, donde se han venido presentando una seguidilla de homicidios bajo la modalidad de sicariatos donde los agresores han logrado escapar de las autoridades.

Debido a esto, el viceministro García junto al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, realizaron un importante anuncio de ofrecer una millonaria suma de dinero para quien ayude a esclarecer los hechos ocurridos en Chicoral, jurisdicción de El Espinal y el municipio de Ambalema, al norte del departamento.

 

 

Se conoció que en cada caso fueron ofrecidos hasta 30 millones de pesos para quien brinde información sobre este triple homicidio en Chicoral, donde dos de los fallecidos eran de origen venezolano y la otra persona natural del Huila. En el otro caso de Ambalema cuatro personas fueron halladas muertas donde en un comienzo asesinaron dos personas y luego a otras dos que pasaban por el lugar y fueron testigos del hecho.

“Queremos ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos en estos casos ocurridos en el corregimiento de Chicoral y lo que pasó hace pocas horas en el municipio de Ambalema donde asesinaron a estas cuatro personas. Desde la capital de la República llegará una fiscal especializada para apersonarse de la investigación de este último hecho”, puntualizó el viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero.

 

 

 

Por su parte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, invitó a la comunidad a denunciar todo este tipo de actos vandálicos y ratificó la recompensa de los 60 millones de pesos, 30 en el caso de Chicoral y 30 en el de Ambalema, donde al parecer las investigaciones que se están adelantando van por buen camino y se podría dar con la captura de los agresores en las próximas horas.

Fuente
Alerta Tolima