Gobernadora y Ministro Defensa
Gobernadora y Ministro Defensa
Gobernación del Tolima
4 Abr 2024 02:04 PM

“Los nuevos bloques de las disidencias no son bienvenidos; son ´bien idos´”: Gobernadora del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Adriana Matiz concluyó que el Ministro de Defensa ratificó el incremento de la Fuerza Pública en el departamento, especialmente en el sur

Tres conclusiones puntuales entregó  la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, al término del Consejo de Seguridad realizado en la Gobernación del Huila, con presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar, los mandatarios de Huila y Caquetá; además de alcaldes de varios municipios.

La primera conclusión fue la ratificación del incremento del pie de fuerza para el departamento con la llegada del Batallón de Operación  Terrestre: “Se ratificó por parte del Gobierno Nacional el compromiso que se había adquirido de fortalecer al Ejército Nacional con un Batallón de Operación Terrestre conformado por 600 hombres; además,  el fortalecimiento de otros grupos como el Grupo Centurión. Por otra parte, el aumento de pie de fuerza de la Policía Nacional”, resumió la mandataria.

La segunda conclusión fue la petición de incluir a los gobernadores en la mesa de diálogo que el Gobierno Nacional adelanta con las disidencias de las Farc“Nosotros somos los que conocemos la realidad que estamos viviendo en el territorio. Como lo  manifesté en el Consejo de Seguridad, ante esos bloques nuevos que han aparecido de disidencias de las Farc, ellos no son bienvenidos en el departamento del Tolima;  al contrario,  son ´bien idos´ de este territorio y no queremos que estén aquí”, sentenció Matiz.

Adriana Matiz aprovechó la presencia de los representantes del Gobierno Nacional para enviarle un mensaje directo al presidente Gustavo Petro sobre las obras y ejecuciones pendientes que reclama el sur del Tolima.

“Un mensaje muy claro al presidente en el sentido de la inversión que se necesita en el sur del departamento para poder brindarle oportunidades a nuestra gente, para que ese sur,  en el que tanto hemos trabajado en inversión social y de infraestructura, siga creciendo y renaciendo. Necesitamos inversión para culminar el anillo vial del sur y la modernización del aeropuerto de Planadas”, reclamó la gobernante.

En el Consejo de Seguridad, el ministro de Defensa ratificó el anuncio de asignar dos batallones de operaciones terrestres para el sur del Tolima y el norte del Huila, respectivamente. En cuanto a levantar el cese del fuego en los departamentos en mención, Velásquez se comprometió a llevar la petición al jefe del Estado colombiano.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima