Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio
27 Nov 2019 08:17 AM

Rama Judicial en el Tolima cesa sus actividades para sumarse al paro nacional

Germán
Acosta Ramos
En el marco del paro también se cumplirán dos movilizaciones por las principales vías de Ibagué.

La Rama Judicial en el departamento del Tolima anunció que cesará sus actividades durante este miércoles, con motivo del paro convocado a nivel nacional. Los funcionarios de este sector estarán durante el día en asamblea permanente,  por lo que no se prestarán servicios en el Palacio de Justicia de Ibagué y en los diferentes despachos. 

Lea también: Presentan ante JEP 27 denuncias de delitos sexuales contra mujeres en Tolima. 

Héctor Javier Valero, presidente de Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal) seccional Tolima, explicó que acogiendo las directrices de las organizaciones sindicales a nivel país, se suspenderán las actividades laborales y en remplazo, se realizarán charlas pedagógicas y cacerolazos. 

No habrá ingreso a las instalaciones del Palacio de Justicia y en los juzgados de menores y adolescentes, ubicados en la Calle 40 con Quinta de Ibagué. Tampoco habrá atención en la Fiscalía y en algunos municipios”, expresó Valero. 

Pese al cese de actividades, se mantendrán algunas diligencias judiciales que ya estaban programadas y otros trámites.   

“Se garantizará los dos derechos fundamentales: vida y libertad. Solo se atenderán de manera normal las tutelas con medidas previas en la que esté en juego la vida del usuario; las penas cumplidas y los habeas corpus. De igual manera las audiencias de legalización de capturas”, puntualizó. 

Otras actividades del paro 

El Comando Departamental de Paro del Tolima programó dos movilizaciones que se cumplirán a lo largo de la mañana por las principales vías de Ibagué. 

Le sugerimos leer: Cárcel para funcionario de Cortolima por presuntas coimas a licencias ambientales. 

Sobre las 10:00 de la mañana saldrán las marchas desde la Casa del Maestro, ubicada en la Calle 37, entre Avenida Ferrocarril y Carrera Quinta, y desde la Universidad del Tolima, en el barrio Santa Helena parte alta.

Las movilizaciones irán hasta el sector de la Calle 60, donde los manifestantes se tomarán con actividades culturales la Glorieta de la Avenida Amabalá.