26GuatibonzaExtorsión.jpeg
5 Mayo 2019 06:13 AM

Quinta capturada de banda ‘Los Canarios’ aceptó cargos por extorsión

Alerta
Tolima

Conforme a las últimas capturas por parte del CTI de la Fiscalía e integrantes del Gaula de la Policía, se logró la detención de otra integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Canarios’ los cuales se dedicaron durante varios meses a la extorsión vía telefónica bajo la modalidad tío - tía.

Le sugerimos leer: Dos mujeres judicializadas por ser parte de la red criminal ‘Los Canarios’

La mujer identificada como Flor Liliana Guatibonza Calderón, sería la quinta integrante de dicha organización criminal, quienes en conjunto se apropiaron de más de $500 millones de pesos al efectuar llamadas y engañar a los ciudadanos de buena fe.

El fiscal 19 delegado ante el GAULA, le imputó dos extorsiones agravadas en concurso homogéneo y sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, ya que, con base en las labores investigativas se determinó que, la capturada cobró en dos ocasiones el dinero producto de la extorsión a una ciudadana, siendo en una primera $1 millón 200 mil pesos y la otra en $1 millón 800 mil pesos.

Le sugerimos leer: Cayó otra de ‘Los Canarios’, mujer que cobraba las extorsiones en Bogotá de los internos de Picaleña.

Ante el juez de garantías, se corroboró que a la víctima se le obligó a consignar un total de siete veces, de los cuales dos involucraban directamente a Guatibonza Calderón como la mujer quien cobró las consignaciones. A la ciudadana la engañaron expresándole que un supuesto familiar se le había hallado un arma de fuego usada en un homicidio, por tal razón, la víctima ayudó a su supuesto familiar, pero todo era un engaño.

En audiencia concentrada, la capturada en medio de las lágrimas aceptó ser partícipe de la banda delincuencial extorsionista y tras la solicitud del delegado de la Fiscalía, a Guatibonza se le otorgó la medida de aseguramiento carcelaria.