Operativos contra la criminalidad
Policía Nacional
13 Dic 2020 10:40 AM

¡Qué tal la joyita! Policía fue sorprendido robando un local comercial

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el mismo hecho fue capturado un exagente de esa institución.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó la captura de un miembro de esa institución en el municipio de San Pelayo, quien fue sorprendido hurtando en un local comercial.

En el mismo hecho capturaron a dos cómplices, entre ellos un exagente que hizo parte de la institución durante doce años, y un particular, quien  presenta varios registros por diferentes delitos.

 

Frente a los participantes del hecho, estos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que decidirá su situación jurídica. Y con respecto al funcionario activo, ya se está adelantando una investigación disciplinaria, expresó el alto oficial.

En la zona rural de este municipio, ubicado en el medio Sinú, se han venido cometiendo atracos callejeros por parte de sujetos que se movilizan en motocicleta, sobre todo en la vereda Guyabal y el corregimiento Sabananueva en la margen derecha por lo que piden más presencia  de la Policía.

Patrullero muere arrollado

De otro lado, murió el patrullero Álvaro de Ávila Almeida, adscrito a la subestación de Policía Urrá, quien fue arrollado por un vehículo tipo camión en la vía que del municipio Tierralta conduce al corregimiento Puerto Frasquillo

 

Según explicaron en la Policía, el uniformado se encontraba adelantando planes de control junto con su compañero de patrulla en el momento que sucedió el fatal accidente. 

Del patrullero Álvaro de Ávila Almeida se sabe que contaba con más de diez años al servicio del país y había trabajado en la Policía Metropolitana de Villavicencio, departamento de Policía Arauca y en el comando de  Córdoba. En su hoja de vida reposan tres condecoraciones y 28 felicitaciones. 

En el comando de la Policía de Córdoba lamentaron profundamente este hecho y al tiempo enviaron un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos.

Fuente
Sistema Integrado de Información