¿Qué le paso a Euclides?  Sujeto cogió a bala a la perrita ‘Lassie’ porque le correteó unas gallinas en Icononzo
Maltrato animal - imagen de referencia
Alerta Tolima
7 Sep 2023 07:42 AM

¿Qué le paso a Euclides? Sujeto cogió a bala a la perrita ‘Lassie’ porque le correteó unas gallinas en Icononzo

Yeison Andrés
López Castañeda
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal. El hombre dijo que la perra se le iba a comer las ‘ponedoras’.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) obtuvieron una condena y realizaron una imputación en contra de dos personas que estarían involucradas en agresiones a perros.

Condena por muerte de perro

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Alexander Paz Palacios fue sentenciado a 18 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo por causar la muerte a un perro en Cali (Valle del Cauca).

El 5 de diciembre de 2020, este hombre atacó con arma blanca al animal de compañía de una vecina, en el barrio Potrero Grande. El señalado agresor discutía con la mujer e intempestivamente se lanzó en contra del canino propinándole una herida en la cabeza.

Paz Palacios fue declarado responsable del delito de maltrato animal y deberá pagar una multa equivalente a 7.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Agresión a ‘Lassie’

Se pudo establecer que La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Euclides Vargas Arenas, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego a una canina llamada ‘Lassie’, en Icononzo (Tolima).

Así las cosas, el material de prueba indica que Vargas Arenas le habría disparado al animal porque, al parecer, se iba a comer unas gallinas de su finca. Producto de la agresión ‘Lassie’ sufrió una herida grave en una de sus extremidades. Por estos hechos fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

El cargo que no fue aceptado por el señor Euclides.

Fuente
Alerta Tolima