323-2.jpg
Foto: Fiscalía
30 Jun 2018 08:58 PM

Principal fábrica de camisetas falsas de Selección Colombia fue interceptada por la Fiscalía

Alerta
Tolima

En un operativo realizado por peritos y funcionarios del CTI, se logró identificar las organizaciones o locales de comercio dedicados a la falsificación de ropa deportiva, especialmente aquellas prendas que son copias de camisetas de la selección colombiana de fútbol.

De manera que, gracias a la labor investigativa por parte de la Fiscalía General de la Nación, se logró realizar acciones de seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones a nivel nacional, dando como resultado la ubicación e identificación de la mayor fábrica - encontrada hasta el momento – en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Le Sugerimos Leer : ¿Un candidato a la Gobernación entre los cinco tolimenses del empalme de Iván Duque?

Se conoció a través de un comunicado por parte de la entidad que, en este lugar manejaban máquinas industriales de alta sofisticación, la cual usaban para la fabricación y posterior comercialización de las camisetas de fútbol, en especial las de la Selección Colombia, las cuales son originalmente diseñadas por la marca Adidas. Adicionalmente, se conoció que esta ropa deportiva falsificada era distribuido a través de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental.

Le Sugerimos Leer : Juan Rodrigo Alvarado anuncia su retiro del gobierno de Barreto

Igualmente, durante el operativo 14 personas fueron capturadas y, además, se logró incautar $230’000.000 de pesos en efectivo y 40.000 camisetas de la selección nacional, las cuales se encontraban listas para ser comercializadas. Asimismo, se reveló que siete de los catorce indiciados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, quienes fueron señalados por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial.