Denuncian que el profesor Vicente había sido denunciado y destituido por abusar de tres niñas.
Denuncian que el profesor Vicente había sido denunciado y destituido por abusar de tres niñas.

Alerta Tolima
4 Sep 2020 06:36 AM

Presunto docente abusador continúa trabajando en el colegio San Pedro Alejandrino

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Denuncian que el profesor Vicente había sido denunciado y destituido por abusar de tres niñas.

Tras la denuncia realizada el año anterior por la abuela de una de las niñas que cursaba el grado 10º, donde indicaba que el profesor Vicente Lozano, habría abusado sexualmente de tres menores, el pasado 6 de febrero se cumplió la audiencia de juicio oral, contra este docente de la Institución Educativa San Pedro Alejandrino.

Según la denunciante, “estaba por terminar el año 2019, las tres niñas estaban en 10º grado y del SENA las mandaron a realizar las prácticas en horario contrario en la sala de archivo del colegio, para que lo organizaran. Allí llegó el profesor Vicente, de Educación Física, indicándoles que les iba a enseñar clases de Educación Sexual, que ya estaban grandecitas”, indicó la abuela de una de las menores de edad que presuntamente abusaron sexualmente.   

Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM conoció que la niña le contó a su abuela que el docente las acosaba, les insinuaba cosas morbosas y les decía tocándose el pene con actitud libidinosa, “mire como lo tengo de duro, mire como se me está poniendo”, agregó.

Ofelia, señala que su nieta le contó que “el profesor nos empezó a tocar a todas, nos daba besos y nos amenazó que si contábamos lo sucedido a alguna persona nos hacía perder la materia, que al igual nadie nos iba a creer”, manifestó.

Y agregó, “mi niña dice que ellas no se podían mover del susto, les cogía las manos y las ponía sobre su pene, preguntándoles que si no se habían mojado porque ya estaba que se venía”.

El impacto para las adolescentes fue mayor al siguiente día cuando ingresaron a la institución educativa, al no aguantarse y le contaron a la aseadora y esta a su vez al rector, quien las puso a disposición de la psicóloga.  

Se conoció que lo dispuesto en ese momento era la destitución del docente y más conociéndose que se lleva un proceso judicial en su contra.

Según algunos padres de familia, el profesor se encuentra activo dictando una asignatura en el colegio, lo que ha significado la indignación de muchos.

Fuente
Alerta Tolima