Alias ‘Juan Carlos’ o ‘Reneco’, había quedado al mando de esta estructura, la cual había entrado en remplazo de la ya desarticulada en el mes de febrero.
Alias ‘Juan Carlos’ o ‘Reneco’, había quedado al mando de esta estructura, la cual había entrado en remplazo de la ya desarticulada en el mes de febrero.
Sexta Brigada Ejército
3 Sep 2020 12:19 PM

Cayó alias ‘Reneco’, Cabecilla Principal de la Comisión Ismael Ruiz en el sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Alias ‘Juan Carlos’ o ‘Reneco’, había quedado al mando de esta estructura.

En las últimas horas Tropas del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate n. 4 y la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, lograron la captura del principal cabecilla de la Comisión Ismael Ruiz Estructura Primera, Alias ‘Reneco’ o ‘Juan Carlos’.

Se conoció que alias ‘Reneco’, había asumido este cargo desde hace varios meses, y quien era el responsable de mantener el control de acciones delincuenciales en el sur del Tolima. Además, se había convertido en el terror entre la población, especialmente entre comerciantes por la ola de extorsiones que venían organizando en la región.

 

La captura de José Reinado Quintero, Alias Reneco o Juan Carlos, junto a alias Barbas, jefe de confianza y seguridad de este cabecilla, se produjo en la vereda las Palomas del municipio de Planadas, Tolima, tras una orden de allanamiento donde se les incauta una pistola Browing, un revólver calibre 32 mm, dos granadas de mano, un radio de comunicación y 11 cartuchos calibre 38 mm.

El prontuario delictivo de Alias Reneco, inicia desde 1996 como integrante de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, en 1998 Cabecilla de Comisión de la CMHM, 2015 Cabecilla de Comisión de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, 2019 Integrante del Comando Coordinador de Occidente GAOr E-1, 2020 Cabecilla de comisión del frente Ismael Ruiz, donde era encargado por Alias Jonier, de suministrar los recursos a las diferentes comisiones del Frente Ismael Ruiz.

 

El sujeto era requerido por los delitos de extorsión, tráfico, porte de armas, municiones, explosivos y concierto para delinquir por la Fiscalía Especializada 164 de Ibagué.

"Con la captura de este cabecilla se afecta directamente el mando del GAO-r E-1 frente Ismael Ruiz, disminución en la capacidad en sus economías ilícitas, derivadas de la extorsión, fundamental para la subsistencia de la estructura armada, de esta forma neutralizando su estructura de mando para el accionar delictivo del Frente Ismael Ruiz el cual delinque en el sur del Tolima, afectando su estructura jerárquica en la organización en un 90%”, Señaló el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima