Niños Escuelas Colegios
Youtube/FundaciónHogarIntegral
4 Ago 2022 01:35 PM

Palabras de grueso calibre usa docente de un colegio de San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
Representantes de los estudiantes afirmaron que la profesora es cuñada del rector de la institución educativa y pasan todo por alto

Padres de familia de la institución educativa Pablo Sexto ubicada en la vereda La Florida del municipio de San Antonio denunciaron a una docente del grado noveno que al parecer usa palabras de grueso calibre hacia sus estudiantes.

“La profesora agresora Lismery Leguizamón Conde es la cuñada del rector Mauro Vega Sánchez y por esa razón no han tomado medidas para controlar el mal comportamiento hacia los niños”, afirmó uno de los padres de familia.

 

Indignado manifestaron que la maestra acosa a más profesores y no ha sido posible que se cambie de sede porque al parecer tiene todo el control, en varias oportunidades los representantes de los estudiantes han intentado establecer un diálogo con el rector, pero expresan que es imposible.

“Mi hija aun no entra a estudiar por falta de maestros, pido ayuda para que nos colaboren con profesores, la mayoría se encuentra denunciando y no sabemos qué sucede internamente”, afirmó una madre de familia.

Por otro lado, expresaron que los niños tampoco van a la institución por miedo de la docente y también las niñas que se levantan las faldas y los profesores se burlan.

Finalmente, realizaron un llamado con una carta que se hará llegar directamente al secretario de Educación departamental, Julián Fernando Gómez, con el objetivo que tome serias medidas e investigue lo que sucede al interior del colegio.

 

Deserción escolar en el Tolima

Municipios entre el 5 % y 10% de matrícula que permanecen en alerta alta: Alpujarra, Cunday, Dolores, Icononzo, Lérida, Líbano, Murillo, Natagaima, Ortega y Palocabildo.

Por otro lado, Julián Fernando Gómez, expresa su preocupación por esta la situación y por esa razón ha intentado organizar el proceso con los docentes para que se permita tener la cantidad pertinente que el Ministerio autorice dependiendo la matrícula.

Luego de la revisión especialmente en el municipio del Líbano donde se recibieron algunas denuncias, llegaron a la conclusión que faltaba el 6.1%, lo que equivale a 400 niños de diferencia con el año 2021.

Fuente
Alerta Tolima