Fresno lluvias
Alerta Tolima
4 Ago 2022 01:12 PM

Fuertes lluvias provocaron movimientos en masa que dejaron dos viviendas en riesgo en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Las familias lograron salir con vida antes de que sucediera una tragedia

 A raíz de las fuertes lluvias que llevan más de tres meses presentándose en el municipio de Fresno, la vereda Campeón se siguen presentando situaciones de movimientos en masa. En las últimas horas dos viviendas corrieron peligro tras el deslizamiento.

Teniendo en cuenta la información del mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, actualmente esta localidad se encuentra en una alerta de zona rural a causa de  la remoción de masa que se presenta a diario.

 

De inmediato, se informó a las familias y la alcaldía municipal con el fin que tomen las acciones correspondientes y reubiquen las viviendas, ya que las personas podrían ser víctimas de una tragedia si continúan en esta zona.

"En la vereda hemos solicitado una visita porque se viene presentando una remoción en masa desde el mes de marzo cuando las fuertes lluvias causaron daños, sin embargo, por saturación de agua continúa está emergencia", manifestó el director de la Defensa Civil del Tolima.

Cabe resaltar que, los voluntarios realizan una revisión y han hecho la solicitud para pedirle a toda la comunidad que habite en este sector  tener precaución y que evacuen las casas para evitar una emergencia mayor.

 

Finalmente, el mayor Luis Fernando Vélez, afirmó que se tendrá que pasar un  documento directamente a la alcaldía con el fin de que solucionen con maquinaria amarilla el movimiento en masa.

Lastimosamente van meses sin lograr mitigar el impacto que ha dejado cientos de afectaciones y familias afectadas, por esa razón el mandatario Alexander Mejía, reiteró que va a continuar pidiendo ayuda al gobierno departamental y nacional para lograr mitigar el impacto de la ola invernal.

Los campesinos han perdido sus inversiones, según el mandatario local, la situación es crítica y cerca del 80% de las cosechas del municipio se han perdido dejando grandes problemas económicos en todos los sectores.

Fuente
Alerta Tolima