suicidio
suicidio
RCN Radio
14 Mayo 2021 01:01 PM

Por problemas depresivos se suicidó un hombre en la Ciudadela Comfenalco de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue hallada en estado de suspensión por uno de sus familiares.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en la manzana 15 casa 10 de la Ciudadela Comfenalco, comuna 9 de la capital tolimense, donde se conoció la lamentable noticia de que un hombre se había quitado la vida, en un hecho lamentable que enluta a una familia en esta parte de la geografía ibaguereña.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa, 1.420 AM da cuenta que hasta este sector de la ciudad llegó el cuadrante 28 de la Policía Metropolitana de Ibagué para verificar la situación y se entrevistaron con una familiar del hoy occiso, iniciándose con esto las primeras pesquisas o investigaciones pertinentes del caso.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Pedro Antonio Beltrán Cuellar, de 58 años de edad, quien fue hallado por su allegada en estado de suspensión en una habitación de esta residencia.

Se conoció de manera extraoficial que Beltrán Cuellar venía pasando por una situación difícil con un cuadro agudo de depresión, al parecer esto lo había llevado a quitarse la vida.

 

Asimismo, al lugar arribó personal correspondiente para realizar la inspección técnica del cadáver. Desde la Cariñosa 1.420 AM enviamos un saludo de condolencia a sus familiares.

Combatir la depresión

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvidar que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.

 

Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente le prestan servicios de salud.

Fuente
Alerta Tolima