Carnaval
Suministrado
14 Mayo 2021 07:12 AM

Hoy se realizará la Gran Marcha Carnaval en Ibagué

Desde las 2 de la tarde y hasta las 7 y 30 de la noche se espera que esté bloqueada la carrera 5 y el sector del Parque Murillo Toro.

La marcha Carnaval se ha vuelto una actividad característica que año a año se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué, una protesta realizada por tolimenses e integrantes de organizaciones ambientales de otras ciudades del país, que llegan hasta la capital musical con el fin de marchar y protestar en beneficio del medio ambiente.

Y es que la principal característica de esta marcha es precisamente proteger los recursos naturales que tiene el departamento y el país, enviando un mensaje en medio de actividades culturales que permitan dar otra visión de esta actividad.

Es por eso, que hoy 14 de mayo, se llevará a cabo una nueva versión de esta marcha Carnaval, por la vida, el agua, el territorio y la dignidad de los pueblos, según se ha indicado. En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Javier Zambrano vocero de la XII Marcha Carnaval, entregó detalles del recorrido que se desarrollará hoy en Ibagué.

"Los invitamos para que hoy a las 2 de la tarde nos veamos en la ferrocarril con 42 y subamos por toda la carrera 5 en carnaval, vamos a realizar un SOS ambiental y humanitario, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en este momento y por eso es necesario que salgamos a protestar".

 

 

Señaló Zambrano, que debido a las condiciones de pandemia que se tiene en este momento, se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar contagios del virus.

"La invitación es a que todos los asistentes cumplan con todas las medidas de bioseguridad para que no haya problemas y por eso los invitamos a que participen".

Expuso el ambientalista, que la actividad estará compuesta por actividades multicolores, con expresiones artísticas, llenas de canto y alegría, teniendo en cuenta que lo que se busca es precisamente enviar un mensaje frente al cuidado del medio ambiente de manera diferente. 

 

 

Frente a los horarios y rutas que se manejarán, Zambrano señaló que serán varios puntos de encuentro los que se tienen, siendo estos los siguientes:

  • Maestros saldrán desde la 37
  • Estudiantes saldrán desde la Universidad del Tolima
  • Integrantes del comité desde la Ferrocarril con 42
  • La marcha se trasladará por toda la carrera 5 hasta llegar al parque Murillo. 

Cabe resaltar, que la marcha iniciará desde las 2 de la tarde y se espera que dure hasta las 7 y 30 de la noche. 

Finalmente, el llamado que realizó Zambrano, fue a todos los participantes a realizar la protesta de manera pacífica para evitar alteraciones de orden público.

Fuente
Alerta Tolima