Patrullaje ejercito
Alerta Tolima
23 Nov 2021 02:14 PM

¡Por fin!Tras los más recientes atracos, el Ejército patrullará las calles de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se determinó que los militares acompañarán a la Policía en los puntos más críticos de la ciudad.

La noticia la entregó a La Cariñosa 1.420 AM el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Alex Venegas, quien señaló que después de una reunión con las autoridades locales, coordinada con el secretario de Gobierno Óscar Berbeo, se tomó la determinación de que hoy en adelante el Ejército saldrá también a patrullar las calles.

Cabe anotar que, en la capital tolimense, se ha venido incrementando los actos delictivos mediante la modalidad de atraco donde los involucrados son algunos motociclistas que le han quitado la tranquilidad a los ibaguereños, quienes señalan que ya no pueden salir a compartir en algún restaurante, porque los delincuentes ingresan armados a llevarse todo lo que encuentran, recordando los más recientes casos en El Churrasco de La Pola y el caso de anoche en La Crepería de la calle 33 con Quinta.

“En la mañana de hoy nos reunimos con el comandante del batallón Rooke de la Sexta Brigada y con personal de la Secretaría de Gobierno para analizar las situaciones que vienen ocurriendo en los últimos días en la ciudad y con la coordinación de mi coronel William Baracaldo, comandante Metib, planteando como minimizar las acciones de los actores criminales”, acotó.

“Más que militarizar es apoyar algunos puntos donde se vienen registrando estas situaciones para minimizar estas actuaciones. Repito no es una militarización ni asistencia militar, sino un acompañamiento por parte del Ejército Nacional”, puntualizó el alto oficial.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el acompañamiento por parte del Ejército se llevará a cabo en el sector del Combeima, la comuna 8 y las zonas comerciales de la ciudad, donde se espera contrarrestar la delincuencia.

“Estamos investigando los hechos sucedidos en la ciudad y pronto estaremos entregando resultados frente a estos casos que se han reportado en los últimos días”, finalizó el coronel Venegas.

Fuente
Alerta Tolima