Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
.
Imagen suministrada
10 Feb 2023 11:00 AM

Ibaguereños se sienten más seguros ahora que en el 2022

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según Encuesta de Percepción Ciudadana ‘Ibagué Cómo Vamos’, en el segundo semestre del 2022 uno de cada 10 habitantes dijo sentirse inseguro

Gracias a lo que ha realizado la Administración Municipal, en conjunto con la fuerza pública, a través de los comandos y la inversión en hombres, movilidad y tecnología, la percepción de seguridad de los habitantes alcanzó los mejores niveles en 20 años.

En efecto, según se conoció a través de los resultados del programa ‘Ibagué Cómo Vamos’, realizada por la Universidad de Ibagué a más de 1.200 personas, se refleja del trabajo realizado por el Gobierno Local en los últimos meses para combatir la delincuencia y el delito en todas sus modalidades.

Por lo anterior, la percepción de seguridad a partir del último trimestre del año anterior cambió de manera favorable, gracias a las inversiones y directrices impartidas por el alcalde Andrés Hurtado.

En consecuencia, mientras en el 2021, siete de cada 10 personas se sentían inseguras en Ibagué, en noviembre de 2022 solo un ciudadano manifestaba esa percepción entre la misma cantidad de pobladores.

“Esto ha sido gracias también a ese acompañamiento brindado por parte del comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Carlos Germán Oviedo, que ha adelantado diferentes acciones de la mano con la Alcaldía de Ibagué, trabajado en el permanente acompañamiento diurno y nocturno en cada rincón de la ciudad, contrarrestando el delito y la delincuencia”, manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Vale recordar que esta encuesta menciona que la Capital Musical va por muy buen camino en seguridad, teniendo en cuenta que este año el trabajo será más riguroso por la estrategia que lanzó el alcalde Andrés Hurtado, para hacer de Ibagué más segura, activa y tolerante, y garantizar a sus habitantes una mejor calidad de vida a través de la vigilancia permanente y constante.

Fuente
Alerta Tolima