Por corrupción nueves concejales de Melgar fueron imputados por la Fiscalía
Suministrada
2 Oct 2019 06:04 AM

Por corrupción, nueve concejales de Melgar fueron imputados por la Fiscalía

Alerta
Tolima
Ninguno aceptó cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, en concurso homogéneo y sucesivo.

Por hechos ocurridos en 2014, la Fiscalía imputó cargos a nueve concejales del municipio de Melgar, quienes al parecer, se confabularon para presentarse a sesiones ordinarias y extraordinarias en las que no se debatió tema alguno, cerrando la cesión minutos después de iniciar con los supuestos debates.

Leer también: Capturados funcionarios de la Fiscalía y otras dos personas más

Según la Fiscalía, esta situación se presentó durante los meses de febrero, marzo, mayo y agosto del 2014 en donde por medio de maniobras ilícitas, legalizaron 23 sesiones ordinarias y 9 extraordinarias para justiciar los honorarios, apropiándose ilegalmente de cerca de $66.389.352.

Los concejales programaron los debates a altas horas de la noche y en la madrugada para evitar tener que realizar su labor por la que fueron elegidos.

Por lo anterior, la fiscalía imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales ninguno de los implicados aceptó.

Leer también: Hombre que asesinó a su familia por estar 'poseído por el diablo' será ejecutado en 2020

Los imputados son:  

1. José Enar Betancourt Vásquez

2. Francisco Espinosa Barrero

3. Francisco Antonio Bermúdez Espinosa

4. Juan Francisco Gutiérrez Perea

5. Agustín Manrique Galeano

6. Nixon Rodríguez Gutiérrez

7. Leandro Lozano Suaza

8. Victoria Eugenia Núñez Aguiar

9. Flor María Espitia Ruiz

Leer también: Delincuentes robaron un hogar geriátrico en Mariquita, se llevaron 4 sillas mecedoras y 2 aires acondicionados

Finalmente es de recordar que el ente acusador  el pasado mes de agosto imputó también cargos al propio alcalde de este municipio  Miguel Antonio Parra Pinilla; y a los concejales en ejercicio Jorge Hernando Olaya Ordóñez, Harbey Giraldo Cortés y Jhon Anderson Perilla Gutiérrez, este último presidente de la corporación.