Habian vendido las sillas a $20 mil cada una.
Afortunadamente fueron recuperadas
Foto referencial Ingimage
1 Oct 2019 07:38 AM

Delincuentes robaron un hogar geriátrico en Mariquita, se llevaron 4 sillas mecedoras y 2 aires acondicionados

Samuel
Barreto Bonilla
Afortunadamente fueron recuperadas

El accionar de la delincuencia no tiene límites, en las últimas horas varias personas inescrupulosas ingresarán a un hogar geriátrico en Mariquita y se llevaron de allí varios elementos dedicados al descanso y comodidad de los adultos mayores que allí residen.

Leer también: En el Inem Hombre de 28 atracó a una abuelita de 74

Los amigos del ajeno ingresaron al hogar María Rafols, en el barrio Lorenzo, llevándose de allí cuatro sillas mecedoras y dos ventiladores, dejando consternados a los encargadas del cuidado de los abuelitos y también a todas las personas de la comunidad que por años han sido vecinos de este centro de atención para el adulto mayor.

En un principio, el director de este hogar para personas de la tercera edad le solicitó por redes sociales a las habitantes de Mariquita no comprar ninguno de estos elementos y pidió mayor presencia de la Policía, dado que en los alrededores de dónde queda ubicado el hogar geriátrico hay un parque que normalmente es utilizado para el consumo de alucinógenos.

Luego del fuerte rechazo qué género en la comunidad este acto delincuencial la Policía del Tolima inició las respectivas labores investigativas para poder dar con la ubicación de los delincuentes y recuperar los elementos hurtados.

Fue así como horas después en una vivienda del barrio Porvenir las autoridades policiales lograron recuperar las cuatro sillas mecedoras las cuales habían sido compradas por un ciudadano a un costo de $20000 cada una.

Leer también: Buseta de Rápido Tolima se quedó sin frenos en Alvarado, 9 personas resultaron heridas

Las autoridades reconocieron la recuperación de estos elementos y lo regresaron al ancianato hogar María Rafols.

Por el momento se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este acto delincuencial y ponerlos tras las rejas.

Es de resaltar que la comunidad de la ciudad frutera de Colombia se encuentra consternada por este tipo de actos delictivos, por lo cual esperan que el Departamento de Policía del Tolima aumente los planes preventivos y operativos en el municipio, así como lo han hecho en las últimas semanas en Espinal y Guamo