Policía recuperó caballo robado en Murillo
Suministrado Policía Tolima
7 Ene 2021 02:42 PM

Policía recuperó costosos caballos robados en Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los ejemplares serán devueltos a su propietario

El operativo se realizó en las últimas horas en zona rural del municipio de Murillo, mediante información de fuente humana, donde personal de la estación de Policía con sus cuadrantes, logró la recuperación de dos caballos avaluados en varios millones de pesos, animalitos que habían sido robados desde hace varias horas de una finca en el municipio de Murillo, en el norte del departamento del Tolima.

 

Según la Policía Tolima, estos ejemplares habían sido robados de una finca ubicada en la vereda La Gloria, zona rural del mismo municipio, un caso que ya es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales y del que se trata hallar a los responsables.

"La idea es investigar a fondo esta clase de delitos y confrontar a los delincuentes que dedican su tiempo al abigeato. No nos va a temblar la mano para capturar a los grupos delincuenciales que se dedican a generar esta clase de delitos. Por ahora es importante saber que estos dos ejemplares ya se encuentran en manos de las autoridades y que serán entregados a su propietario", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez.

Es así como de inmediato se toma contacto con la autoridad competente en este caso con la Fiscalía 40 local de Ibagué para ser entrega de los animales a su propietario.

"A esta hora el caso es motivo de investigación con el fin de dar con el paradero de los autores materiales del hecho. También hay que informar que tenemos un grupo de hombres dedicados a tratar de ubicar a estas personas para que respondan por sus actos. Estoy seguro que en los próximos días estaremos entregando un parte positivo de los operativos que se harán para acabar con esta clase de delitos en todo el Tolima", concluyó el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez.

Fuente
Alerta Tolima