Capturaron en Planadas a hombre con arma de fuego sin documentos
Suministrada Policía Tolima
7 Ene 2021 09:23 AM

En Planadas capturaron a un hombre con un revólver sin documentos

Yeison Andrés
López Castañeda
Operativos de la Policía y El Ejército continuarán en el municipio de Planadas.

En las últimas horas la Policía Tolima logró asestar un nuevo golpe contra la delincuencia en el centro del país, logrando la ubicación y captura de un hombre que portaba un arma de fuego y sin documentación, siendo presentado ante un juez de garantías siendo beneficiado con prisión domiciliaria.

La detención de esta persona se produjo por los uniformados del Departamento de Policía Policía Tolima sobre el sector de la invasión Osorio, jurisdicción del municipio de Planadas, en el sur de la región, lugar donde personal del cuadrante logró la captura en flagrancia de este hombre de 35 años, a quienes se le incautó de un revólver calibre 38 y con 6 cartuchos para el mismo, arma de fuego de la que no se logró demostrar su legalidad de porte o tenencia.

 

"Desde el martes de la presente semana hemos hecho presencia en el municipio de Planadas, en el sur del Tolima, y en compañía de las tropas del Ejército adscritas a la Sexta Brigada, se logró adelantar una serie de operativos que buscaban contrarrestar los delitos de mayor impacto como lo son lesiones, homicidio y hurto, entre otros. En estos registros se logró la captura de esta persona cuando transitaba por una invasión con un arma de fuego en el cinto", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez.

 

El capturado, arma de fuego y munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

“Cabe anotar que con estos importantes resultados logramos prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros”, concluyó el Comandante del Distrito de la Policía en Chaparral, Mayor Jorge Puentes.

Fuente
Alerta Tolima