Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
7 Ene 2021 07:17 AM

Nuevo caso de sicariato en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Un presunto ajuste de cuentas habría sido la causa del sangriento hecho

Cinco balazos acabaron con la vida de Rolando Ortiz Leyton, un hombre de 23 años de edad, de quien se dijo, residía en los Multifamiliares El Tejar y se dedicaba a oficios varios, aunque las autoridades locales, lograron establecer que esta persona registraba anotaciones en calidad de indiciado por varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, por el que fue condenado en el año 2017 a la pena de 4 años y seis meses.

Rolando Ortiz Leyton registraba antecedentes penales por los delitos de hurto, estafa, extorsión, tráfico de sustancias estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

De esta persona Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, según información oficial, este hombre hizo parte del grupo de delincuencia común denominado “Los Tejanos”, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la parte externa de los Multifamiliares del Tejar, mediante el menudeo, razón por la cual fue capturado el 22 de agosto del año 2017.

 

Según un testigo de los sangrientos hechos, Rolando Ortiz Leyton salía de Los Túneles y cuando transitaba por la calle 18 frente a la nomenclatura 38-08, entrando a la destapada, se escucharon los cinco balazos que minutos después le quitaron la vida.

Inmediatamente esta persona fue auxiliada y trasladada a la USI del barrio Ricaurte donde llegó sin signos vitales.

Unidades del Grupo de Homicidios de la Policía Metropolitana de Ibagué, desde anoche, minutos después de ocurrir el crimen, bajo la modalidad de sicariato, inició las labores de vecindario para tratar de establecer las verdaderas causas que llevaron a la muerte de este hombre.

 

De la misma manera, los investigadores tratan de hallar cámaras de seguridad en la zona, para tratar de identificar a los responsables de este lamentable caso de homicidio y poder darles captura para que respondan por sus actos.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 44 Seccional.

Fuente
Alerta Tolima