
Policía realizó acompañamiento en los entornos escolares en su área metropolitana
Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En ejecución del plan control a ‘Entornos Escolares’ que adelanta la Policía Nacional en todo el país, se llevaron a cabo 31 planes preventivos en diferentes instituciones educativas de la ciudad, realizando la solicitud de más de 150 solicitud de antecedentes a personas y vehículos”, manifestó el alto oficial a este medio de comunicación.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que como resultado de estos controles realizados por el grupo de Infancia y Adolescencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se obtuvo como resultado la captura de 4 personas en flagrancia y una orden judicial por los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, receptación y hurto.
Así mismo se socializaron las rutas de atención integral, con el fin de mitigar agresiones o cualquier tipo de vulneración de derechos que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes los cuales en algunas ocasiones son víctimas de violencia escolar, además de conductas punibles como lesiones personales, hurto y delitos contra la integridad y formación sexual.
“Venimos realizando el acompañamiento con todas nuestras capacidades institucionales para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, para que no sean víctimas de delitos en nuestra área metropolitana; es por esto, que hacemos presencia en los colegios y en los mismos entornos escolares”, finalizó el coronel Oviedo, comandante Metib.